Inicio

Cuenta Edomex con el sistema de salud más grande del país

Toluca / Estado de México

Ofrecen 310 millones de servicios
Ofrecen 310 millones de servicios

Gracias a los 310 millones de servicios que ofrece, el Estado de México cuenta con sistema de salud más grande del país; además de ser el que más consultas brinda, que más exámenes realiza, que más medicamentos otorga y que más vacunas aplica.

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) en su estudio más reciente señala que la carencia por acceso a los servicios de salud en la entidad se redujo del 30.7 al 25.3 por ciento, así como el índice de mortalidad materna a nivel nacional, bajó un 21 por ciento en el último año.

El gobierno estatal también ha desarrollado proyectos innovadores, como son los bancos de leche, clínicas geriátricas, centros de atención primaria a la salud,  entre otros.

Durante los tres primeros años de la administración estatal se han creado 64 nuevas unidades médicas y se han destinado más de 248 millones de pesos en equipamiento de alta tecnología para atención médica especializada.

Se ha dado prioridad a la atención de adultos mayores, por lo que se han construido siete clínicas geriátricas, ubicadas en los municipios de Chalco, Ixtapan de la Sal, Jilotepec, Melchor Ocampo, Metepec, Tlalnepantla y Zumpango.

Asimismo se cuenta con siete bancos de leches, siendo la entidad con más espacios de este tipo, que contribuyen a disminuir la mortalidad infantil.

Además continúa la construcción, ampliación y remodelación de unidades médicas, centros de salud, clínicas especializadas, entre las que destaca el Hospital Oncológico que está en construcción en el municipio de Ecatepec; el Centro Especializado para Discapacidad Visual en Naucalpan, y un hospital pediátrico.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

15 − 14 =

X