Inicio

Rechaza gobierno mexiquense la violencia en el camino del cambio

  • El gobernador Eruviel Ávila encabezó la ceremonia por el 104 Aniversario de la Revolución Mexicana

Toluca / Estado de México

En este marco entregan el Premio Estatal del Deporte.
En este marco entregan el Premio Estatal del Deporte.

“Nuestra revolución debe ser de ideas constructivas, que no involucren la violencia y el caos, sino que nos permitan construir el país que queremos heredarles a nuestros hijos y a nuestros nietos. Sigamos el camino trazado por los grandes líderes de nuestro pasado y presente, para que seamos capaces de aprovechar lo más valioso de nuestra historia. No podemos permitirnos nunca más que la violencia sea una herramienta para el cambio, pues a diferencia de 1910, hoy contamos con instituciones democráticas y con la participación pacífica y decidida de la sociedad en la transformación de nuestra patria”, manifestó Indalecio Ríos Velázquez, secretario técnico del Gabinete, quien pronunció el discurso oficial de la ceremonia por el 104 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.

En este marco, al encabezar el evento, el gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó el Premio Estatal del Deporte.

A nombre de los tres Poderes del Estado de México, el secretario técnico destacó que la mayoría de los mexicanos quieren un México mejor para las presentes y futuras generaciones, y sólo a través del binomio sociedad-gobierno se puede alcanzar el país que merecemos, sin involucrar la violencia y el caos.

El funcionario estatal sostuvo que a diferencia de la lucha armada de 1910, en la actualidad el camino de la libertad no se consigue con una revuelta civil, sino con el consenso, mediante la vía legal y las instituciones. Por ello, en el gobierno del Estado de México, los servidores públicos se esfuerzan para tener vigente en los hechos cotidianos el ideario que heredaron los héroes de la Revolución Mexicana.

Muestra de ello, dijo, es la lucha constante y sin cuartel que mantiene el gobierno estatal contra el analfabetismo e ignorancia, ampliando la infraestructura educativa, y en los tres primeros años de la actual administración se han construido o rehabilitado más de 6 mil espacios educativos; entregado 15 mil computadoras portátiles a alumnos con mejores promedios; 317 mil tabletas a estudiantes de quinto grado de primaria; así como más de 700 mil becas.

Todo ello, bajo el liderazgo del gobernador Eruviel Ávila, sensible a las necesidades de los mexiquenses; asimismo, destacó que a nivel nacional el presidente Enrique Peña Nieto ha emprendido un proceso revolucionario y de transformación para México, por lo que confió que en los años por venir, ambos mandatarios serán recordados como impulsores de la transformación del Estado de México y del país.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

uno + cuatro =

X