Inicio

Brindan trabajo en Canadá a campesinos mexiquenses

Toluca / Estado de México

La entidad participa en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá.
La entidad participa en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá.

La Secretaría del Trabajo del Estado de México, con el apoyo del gobierno federal, cuenta con el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México- Canadá (PTAT), a través del cual agricultores mexiquenses tienen la oportunidad de ir a trabajar al país del norte a trabajar y así mejorar las condiciones de vida de sus familias.

José Refugio Gallardo Ortega y Vidal Ramírez Vargas  fueron dos de los beneficiados, quienes a su regreso de las ciudades canadienses de Ontario y Quebec, coincidieron en que el programa ha sido muy generoso con ellos, porque de lo contrario no habrían podido ofrecer a sus seres queridos, una buena calidad de vida.

El primero, de 50 años, trabajó en la cosecha de durazno, ciruela, cereza y manzana, en 22 ocasiones. En los últimos doce años ha formado parte de la cosecha de fruta en la provincia de Ontario, para la empresa  Península Pitch.

Mientras que Vidal Ramírez Vargas, de 32 años dijo: “Me fui desde que tenía 23 años, por lo que lleva nueve temporadas de cosecha de manzana, también me he dedicado a podar árboles de navidad, flores en invernadero y este año a cosechar lechuga. Aunque en un principio pensé que iba a ser difícil incorporarme al programa, pues sólo cuento con la primaria terminada y no sé hacer otra cosa que trabajar el campo”.

De acuerdo con autoridades de la Secretaría del Trabajo, las personas que viajan cada temporada son los mismos que se enviarán el próximo año por petición de los patrones; si no son requeridos, se les envía a otra granja, cubriendo las vacantes con la lista de espera que se tiene programada de acuerdo a como se fueron registrando.

Indicó la dependencia que los municipios que más trabajadores aportaron al PTAT en el último año fueron: Amecameca con 209; Juchitepec, 493; Temascalcingo, 236; Tenancingo, 192, y Tenango del Valle, 285.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

4 × tres =

X