Inicio

Instalarán C5 en ex zona de deshuesaderos de Ecatepec

Ecatepec / Estado de México

El gobernador entregó apoyos a mujeres e inauguró La Plaza Estado de México de este municipio.
El gobernador entregó apoyos a mujeres e inauguró La Plaza Estado de México de este municipio.

Los terrenos donde antes se ubicaban los deshuesaderos, conocida como “Curva del Diablo”, sobre avenida Central,  en el municipio de Ecatepec, serán ocupados para construir las instalaciones del C5, Centro de Mando del Sistema de Videovigilancia para Ecatepec y la Zona Oriente del Estado de México, anunció el gobernador Eruviel Ávila Villegas, durante el evento de Acciones para la Mujer.

Detalló que esta obra forma parte del proyecto de instalación de 10 mil cámaras de video en la entidad, como parte del Plan Estratégico de Seguridad, para tener mexiquenses mejor protegidos.

“Donde había partes robadas de vehículos, donde se delinquía, ahora vamos a tener un C5. ¿Qué es un C5? Va a haber un centro de mando en donde todas las cámaras de videovigilancia que van a estar en Ecatepec y en toda la región Oriente del estado, desde ahí se van a controlar y se va a estar observando que es lo que está sucediendo en las calles, en las avenidas, una especie de Big Brother gigante, ahí en esos terrenos y el resto va a ser área verde”, expuso.

Cabe mencionar que en este marco, Eruviel Ávila también inauguró La Plaza Estado de México en este municipio, que se construyó sobre una superficie de casi 8 mil metros cuadrados, en un espacio recuperado en Santa Clara, sobre la avenida R-1, que permitirá la integración familiar y el reforzamiento del tejido social, y que cuenta con juegos infantiles, espacios deportivos, arenero, teatro al aire libre, sanitarios y área para exposiciones.

Además entregó simbólicamente dos lecherías Liconsa e informó del inicio de la construcción del Hospital Oncológico, sobre la Vía López Portillo, necesario para la Zona Metropolitana del Valle de México, que concentra a 22 millones de habitantes.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

3 × tres =

X