Inicio

Ocupan programas sociales para beneficiar electoralmente al PRI

  • El diputado Octavio Martínez realizó la acusación ante el pleno; señala al alcalde David Sánchez Guevara, a la diputada federal Cristina Ruiz y a funcionaria de la Sedesem, María Luisa Cienfuegos

Toluca, Estado de México

17Ante pleno de la Cámara de Diputados mexiquense, el diputado del PRD, Octavio Martínez Vargas, denunció que el alcalde de Naucalpan, David Sánchez Guevara, y la diputada federal Cristina Ruiz se están beneficiando de programas de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México (Sedesem), con fines electorales.

Tras señalar que la subsecretaria de Desarrollo Regional Valle de México zona nororiente de la Sedesem, María Luisa Cienfuegos Gutiérrez, el legislador exigió sanciones para todos los involucrados; además puso énfasis en la “grave participación de una servidora pública del gobierno del estado”.

Detalló anteriormente era coordinara regional en Naucalpan y ahora, en las redes sociales, presume fotos acompañada del alcalde y la diputada, entregando apoyos.

Martínez Vargas señaló que la gravedad de esto es que se aproximan a un proceso electoral y no se deben utilizar los programas oficiales ni estructuras de gobierno para respaldar intereses de servidores públicos.

La publicación de Cristina Ruiz duró en su cuenta de Facebook 90 días, hasta que la regidora Esther Tapia en Naucalpan la acusó.

Cabe precisar que María Luisa Cienfuegos (por cierto, hija del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos), aparece con una sudadera del PRI, y funcionarios municipales también con chalecos que tienen las siglas del partido, haciendo entrega de materiales.

“Dirán que era domingo, pero se están entregando materiales, vales, programas sociales”, expuso el legislador.

Por ello, el diputado también solicitó llamar a comparecencia al secretario de la dependencia, Arturo Osornio, y a la subsecretaria, además de que se inicie un proceso de revocación de mandato del alcalde de Naucalpan, quien además se dio el lujo de viajar al mundial de Brasil y agravia a la sociedad.

Indicó que en el municipio hay varias inconformidades, principalmente en materia de seguridad, pues hasta los mismos policías se manifiestan por que no cuentan con las condiciones necesarias para trabajar.

“Démosle seriedad a este tema, este Congreso tiene que supervisar, vigilar que se ejerzan de manera adecuada los recursos públicos, que no se partidicen. Es un agravio flagrante a la legalidad en nuestra entidad, pues hay servidores públicos de la Sedesol que están haciendo activismos político a favor del PRI, con el alcalde de Naucalpan, con la legisladora federal Cristina Ruiz, se tiene que investigar”, convocó.

Y también llamó a los Institutos Nacional Electoral (INE) y Electoral del Estado de México (IEEM) a revisar este caso. “Me parece atípica, contraria a los principios democráticos y a la presunción de que los programas no se condicionan ni se partidizan, se han puesto a disposición de una legisladora del PRI y del presidente municipal de Naucalpan”.

Informó que interpondrá una denuncia ante estos organismos por el uso de programas sociales por parte de servidores públicos en beneficio del PRI. “Espero que no lo dejen pasar, de otra manera quedará clara su parcialidad”, advirtió.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cuatro × cuatro =

X