Inicio

Recibe OPERAGUA Premio Nacional de Cultura del Agua 2014

  • El reconocimiento de la CONAGUA y la ANES fue por la campaña de  concientización “Yo Soy Cultura del Agua”

Cuautitlán Izcalli / Estado de México

El alcalde Karim Carvallo acudió al estado de Yucatán para recibir el galardón.
El alcalde Karim Carvallo acudió al estado de Yucatán para recibir el galardón.

Por su campaña de  concientización “Yo Soy Cultura del Agua”, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS) reconocieron al organismo descentralizado OPERAGUA con el Premio Nacional de Cultura del Agua 2014.

A través de dicha campaña, que impulsa el cuidado y uso adecuado del líquido, se impartieron en este año  más de 400 capacitaciones a empresas, escuelas y comunidades con temas como: uso racional del agua y formas de  ahorrarla.

En escuelas,  los menores conocen estas acciones a través de una obra de teatro guiñol, “El Agua que se fue”, y conviven con Goty Goti-K y los súper inspectores Katy y Kique, además de utilizar el ‘Librito del ahorro del agua’.

Mientras en empresas se logra la participación de los trabajadores con actividades de integración grupal,  evaluación de conocimiento del tema, exposiciones, compromisos a un cambio del consumo del agua y resultados de las satisfacciones esperadas del tema.

Todo este trabajo fue reconocido en la Vigésimo Octava Convención y Expo ANEAS 2014, en Mérida, Yucatán, donde el presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Karim Carvallo Delfín, recibió el reconocimiento de manos del titular del Comité Directivo de ANEAS, Emilio Rangel Woodyard,  y del gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello.

“En el año, hemos creado e implementado acciones para beneficiar no sólo a los izcallenses de forma económica, también lo hacemos cuidando el agua.

“En el hogar, el trabajo, las instituciones educativas y en áreas verdes, su manejo debe de ser moderado, y a nosotros nos corresponde dotar de herramientas para que esto suceda”, indicó el edil, quien estuvo acompañado por el director de OPERAGUA.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dieciseis − dos =

X