Inicio

Subsidia DIF de Tultitlán cirugías de niños con parálisis cerebral

  • Cuenta con el apoyo de la Fundación Tunas Manos, Mis pasos A.C.

Tultitlán / Estado de México

Se han realizado 145 intervenciones y hay 75 menores en espera, informó la alcaldesa Sandra Méndez.
Se han realizado 145 intervenciones y hay 75 menores en espera, informó la alcaldesa Sandra Méndez.

Con el respaldo de la Fundación Tunas Manos, Mis pasos A.C., el DIF municipal ha logrado intervenir con éxito a 145 menores que padecen parálisis cerebral, informó la alcaldesa Sandra Méndez recorrer uno de los tres centros donde se practican Miotomías Selectivas (cirugía especializada para abatir o reducir la atrofia muscular provocada por la PCI) y que se encuentra en Tultitlán.

La presidente municipal informó que hay otros 75 pequeños en lista de espera, pues están siendo valorados y ser atendidos a la brevedad.

La Parálisis Cerebral Infantil daña el tejido cerebral, provocando la atrofia del sistema músculo-esquelético, lo que se traduce en impedimentos para realizar actividades cotidianas básicas como caminar, sentarse, agarrar objetos, dificultando en muchos sentidos la integración social de los niños.

Mientras que la miotomía selectiva es una cirugía especializada para abatir o reducir la atrofia muscular provocada por la parálisis cerebral infantil.

Al recorrer el centro, ubicado en la instalaciones de la Unidad de Rehabilitación e integración Social (URIS) Solidaridad, donde acuden los y las tultitlenses a rehabilitación después de haber sido candidatos y beneficiados con esta cirugía, la Sandra Méndez reiteró su apoyo para continuar con este proyecto que de manera drástica ha cambiado la vida de estas personas y de su familia.

“Sin duda, ha sido un gran reto para la administración, pero es un proyecto que seguiremos impulsando en coordinación con la asociación civil Tus manos, mis pasos, para poder ayudar a más familias, para que puedan ver a sus pequeños y pequeñas caminar e integrarse mejor a la sociedad”, dijo.

Cabe informar que instituciones privadas estas cirugías tienen un costo de 220 mil pesos, pero en Tultitlán el DIF las subsidia en su totalidad a las familias de bajos recursos, lo mismo que la rehabilitación, además del apoyo sicológico para las y los niños, así como a sus familiares.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

2 × cinco =

X