Inicio

Gestionan para que Canastas Mexiquenses sean entregadas en 2015

  • El proyecto anual contemplará nuevas comunidades de Nicolás Romero

Nicolás Romero / Estado de México

El alcalde Martín Sobreyra entregó 2 mil 40 despensas.
El alcalde Martín Sobreyra entregó 2 mil 40 despensas.

Al entregar Canastas Mexiquenses, el alcalde Martín Sobreyra Peña anunció que su administración ya está realizando las gestiones correspondientes para que este programa estatal beneficie a nuevas comunidades el próximo año.

Acompañado de la presidenta municipal del DIF, regidores y representantes del gobierno del Estado de México, el edil de Nicolás Romero detalló que a lo largo de un año se apoya a familias de las colonias beneficiadas y ahora les corresponde a otras tener esta oportunidad, siempre considerando a los grupos con mayor vulnerabilidad económica y social.

En este sentido, destacó que se les da prioridad a los niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia y adultos  mayores de 60 años.

Tras indicar que se entregaron 2 mil 40 despensas correspondientes a los quinto y sexto bimestre, Sobreyra Peña subrayó que el municipio es un extenso, por eso no se puede apoyar a todas sus colonias y comunidades al mismo tiempo, así cada año se seleccionan nuevas zonas.

Las autoridades presentes también señalaron que además de los paquetes alimenticios, las familias también reciben orientaciones para cocinar alimentos sanos y aprovechar al máximo los productos que vienen en la despensa.

El munícipe también sostuvo que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el gobernador Eruviel Ávila Villegas se están ocupando de reducir la pobreza alimentaria y por eso se ocupan de municipios como Nicolás Romero a través de estos proyectos.

De igual forma, el edil agradeció al delegado de PROSPERA en el Estado de México, Alejandro Castro, así como a sus compañeros de Cabildo por el esfuerzo que diariamente realizan para que las necesidades de este municipio sean cada vez menos.

Dijo que para que estos programas se realicen y mantengan, es necesario darse la oportunidad de trabajar en equipo, hombro con hombro para lograr los beneficios que aún se requieren.

Programas como estos son fundamentales, ya que ayudan en su economía a las familias más necesitadas del municipio, además garantizan la buena alimentación de los pobladores de escasos recursos, concluyó.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

8 + cuatro =

X