Inicio

Cierran filas priistas mexiquenses en torno a Peña Nieto

  • El líder estatal Carlos Iriarte aseguró que el presidente y el gobernador tienen mesura en tiempos agitados

Toluca /  Estado de México

Celebra el PRI Edomex la CI Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal.
Celebra el PRI Edomex la CI Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal.

Al encabezar la CI Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal, el dirigente del PRI en el Estado de México, Carlos Iriarte Mercado, refrendó el compromiso de la militancia de respaldar al presidente de la República y al gobernador del Estado de México, cuyas administraciones y servidores públicos son sensibles y experimentados, cercanos y comprometidos.

“Hoy nos guían priistas con convicciones, tenemos presidente y gobernador, tenemos en Enrique Peña Nieto y en Eruviel Ávila Villegas la certidumbre frente a la adversidad, la mesura en tiempos agitados, y el coraje para permanecer y transformar”, sostuvo el presidente del PRI estatal.

Ante las reformas emprendidas –señaló- los protagonistas en estos tiempos de retos son el acuerdo, la conciliación y la sensatez; además agregó que el PRI promueve  una actitud que siembra concordia entre los ciudadanos, pues a través del diálogo construye con argumentos, en los cuales los priistas sustentan su vocación transformadora.

Asimismo, sostuvo que el Revolucionario Institucional es aliado de la sociedad y seguirá con la construcción de un proyecto de nación, casa por casa, seccional por seccional y en todos los municipios y regiones.

El dirigente mexiquense subrayó que el partido aporta estabilidad, es una gran red social, solidaria, congruente y perseverante, por ello, «los priistas nos formamos y preparamos para servir a México y ser promotores de crecimiento y desarrollo».

Durante esta Sesión Extraordinaria, los consejeros políticos del PRI mexiquense ratificaron el acuerdo del Consejo Político Nacional por el que se aprobaron los procedimientos de selección  y postulación de candidatos a diputados federales propietarios por el principio de mayoría relativa para contender en el proceso electoral federal 2014 – 2015.

También autorizaron a la dirigencia estatal solicitar al Comité Ejecutivo Nacional apruebe el acuerdo para que el presidente del partido en el Estado de México, inicie los trabajos para la concertación con uno o más partidos políticos de coaliciones electorales, para postular candidatos a diputados locales y planillas a miembros de los ayuntamientos para el periodo constitucional 2016 – 2018.

Asimismo, los integrantes de este órgano de dirección, aprobaron los acuerdos por los que se eligió al presidente e integrantes de la Comisión Estatal de Procesos Internos; además de la propuesta para actualizar las comisiones de Presupuesto y Fiscalización y de Financiamiento del Consejo Político Estatal, así como el Plan Nacional de Elecciones 2014-2015.

Finalmente, se aprobó los acuerdos para consultar a los Consejos Políticos Municipales su opinión para concertar con uno o más partidos políticos de coaliciones electorales para postular planillas de candidatos a miembros de los ayuntamientos para el periodo constitucional 2016–2018, además del procedimiento estatutario para la postulación de candidatos a miembros de los ayuntamientos, para el periodo constitucional 2016 – 2018.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

18 − doce =

X