Inicio

Se distribuyen despensas alimenticias para mitigar el hambre en Villa Victoria

Villa Victoria / Estado de México

34Al encabezar la entrega de despensas del programa “CAMEX” se distribuyeron 16 mil 620 que benefician a 2,770 familias pertenecientes a 93 comunidades, acto que fue encabezado por el representante de la alcaldesa Sara Domínguez Álvarez, el secretario del Ayuntamiento Raúl Ascencio Pilar, la presidenta del DIF municipal Isis Gutiérrez Salmerón y el subdirector de Alimentación y Nutrición Familiar del DIFEM Jesús Escorcia Sánchez.

El evento que se desarrolló en la plaza cívica de la cabecera municipal, el funcionario municipal invitó a los beneficiados a hacer buen uso de esta despensa que se otorga a aquellas familias que más lo requieren, resultado este dijo de la gestión que atinadamente hizo la Presidenta Municipal ante el gobierno estatal.

Agregó que este tipo de apoyos, lo da el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila con la finalidad de que en la entidad se cuente con personas mejor alimentadas y que contribuya al gasto familiar.

En su intervención Jesús Escorcia Sánchez expresó que los productos que contiene la despensa están estudiados para una sana nutrición de la sociedad; programa que sigue vigente por la preocupación que existe del Gobernador para apoyar a lo que más lo requieren.

Por su parte, el representante del gobierno estatal Jaime Jaramillo Paniagua destacó el trabajo desarrollado por la titular del DIF municipal Isis Gutiérrez quien ha mostrado entusiasmo en su encomienda y preocupada por la equidad de género; destacó que a pesar de su estado de salud, no ha sido impedimento para ausentarse de su responsabilidad.

De igual forma señaló que estás despensas se dan con el objetivo de contrarrestar el hambre, aunado a los comedores comunitarios que se han instalado en el municipio y que vienen a reforzar el programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, acción con la que se ve el trtabajo conjunto que realizan Peña y Eruviel.

Asimismo, informó que en apoyo a los ganaderos del sur de la entidad para poder comercializar su producto, el estado se comprometió a comprar el ganado y a través de los rastros TIP se está distribuyendo dos kilos 100 gramos de carne congelada y dirigida a aquellas comunidades que más lo necesitan. Alcerrarse el círculo, dijo “el estado contempla tener ciudadanos bien alimentados, por ello se trabaja en coordinación con el presidente de la República”.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

12 − 3 =

X