Inicio

A fortalecer la educación pública convoca Gustavo Michua

*Se realizaron los Juegos Deportivos y Culturales SNTE 2014

Zinacantepec / Estado de México

38Por fortalecer la educación pública convocó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la Sección 17 en el Valle de Toluca Gustavo Michua y Michua, al inaugurar los “Juegos Deportivos y Culturales SNTE 2014 en su Etapa Seccional”.

En presencia de la jefa de la Unidad para el Mejoramiento Profesional y la Calidad Docente de los Servicios Integrados al Estado de México, también se dijo a favor de que el alumnado adopte virtudes como el respeto, la solidaridad y la justicia, como las principales causas.

El evento que se desarrolló en la Unidad Cultural y Deportiva del SNTE, el líder del magisterio federalizado en el Valle de Toluca expresó que en estos tiempos de convulsión, de ruptura del tejido social, los profesores juegan un papel importante, donde ligados con la educación será posible reconstruir esta descomposición  social que perdura en el país.

Michua y Michua hizo énfasis que uno de los acuerdos a los que se llegó en el Primer Pleno Seccional Extraordinario, al que acudieron 590 delegados representantes de más de 26 mil maestras y maestros, se pronunciaron a favor de que se esclarezcan los hechos de Atyozinapa y se castigue a los culpables.

Asimismo, manifestó que como egresados de escuelas normales rurales y como maestros de la educación, se debe de dar de manera inmediata la solidaridad con los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala.

El Secretario General de la Sección 17 del SNTE en el Valle de Toluca indicó que se debe trabajar arduamente para construir el tejido social del país, fracturado por la violencia y que ya no se vuelva a suceder hechos tan deleznables, repudiados por la opinión pública nacional e internacional.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

uno × 4 =

X