Inicio

Más de 10 mil marchan exigiendo mayor seguridad en Ecatepec

  • El diputado Octavio Vargas convocó a la manifestación para exhibir el descontento social por la inseguridad del municipio

Ecatepec / Estado de México

Acusan al gobierno de Ecatepec de no actuar ante la desaparición de jovencitas.
Acusan al gobierno de Ecatepec de no actuar ante la desaparición de jovencitas.

Más 10 mil habitantes de Ecatepec participaron en la marcha convocada por el diputado mexiquense Octavio Martínez Vargas, con motivo de la creciente inseguridad que se vive en el municipio, principalmente la desaparición de personas, en especial de jovencitas, así como feminicidios.

Los inconformes, que partieron el Museo Casa Morelos rumbo a la explanada del Palacio Municipal, aseguraron que el  edil se ha negado a realizar  acciones concretas para revertir los altos índices de inseguridad que predominan en este municipio.

En la “Marcha Contra la Inseguridad” también participaron el diputado federal Javier  Salinas Narváez, la tercer sindicó municipal Diana Méndez Aguilar y los regidores: Susana García Esparza, Armando Pérez Soria y Mireya Méndez; así como el secretario Nacional de Jóvenes del PRD, Sergio Leyva, el presidente del CEM del PRD en la localidad, Roberto Hernández, entre muchos otros más.

Caminando de forma pacífica, vestidos de blanco, portando carteles con los nombres y las fotos de personas desaparecidas o que fueron víctimas de feminicidios u homicidios, reclamaron un “Ya Basta” y exigieron enérgicamente seguridad y se frene la desaparición de mujeres en Ecatepec.

En su mensaje, el diputado local del PRD expresó que en Ecatepec la población ya no puede vivir con tanta inseguridad; en contraste, evidenció, que en el municipio no se atienden las evidencias que han presentado sobre el involucramiento de policías en actos ilícitos.

Por ello, ante la incompetencia del municipio, ha solicitado al Congreso local su intervención y la destitución de las principales autoridades ecatepequenses; en tanto al Senado de la República le pidió que en Ecatepec se declare la “Alerta de Género”, ante tanto crimen y desaparición de jovencitas, muchas de ellas menores de edad.

Martínez Vargas cuestionó la apatía e indiferencia de la autoridad municipal hacia las desapariciones  y expresó que no deben quedar impunes como ocurrió con los niños de la Guardería ABC en Sonora; las muertes de la Mina Pasta de Conchos, las personas que perdieron la vida en el Casino Royal, de Nuevo León, los 70 migrantes acribillados en San Fernando Tamaulipas, etcétera.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

8 − siete =

X