Inicio

Viola Sánchez Guevara derechos de naucalpenses, acusa Octavio Martínez

  • El diputado local pedirá ante el Congreso que el alcalde sea revocado de su cargo
  • Desalojan con violencia al Movimiento Anti Baches, quienes reclaman transparencia de recursos

Naucalpan / Estado de México

46El diputado Octavio Martínez Vargas acusó al alcalde de Naucalpan, David Sánchez Guevara, de cometer violaciones a la administración pública de este municipio, por lo que formulará ante el Congreso del Estado de México sea removido de su cargo.

En conferencia de prensa, el legislador mexiquense aseveró que en lugar de atender a la ciudadanía, la reprime y agrede, violando los derechos humanos de la población.

Cabe precisar que el Movimiento Anti Baches de esta localidad mantenía un campamento afuera del Palacio Municipal para exigir al presidente municipal que transparentara los recursos destinados a los trabajos de bacheo, los cuales, hasta el momento, no se han realizado.

El campamento fue destrozado y a petición de la sexta regidora de Naucalpan, Esther Tapia, el diputado perredista está respaldando a la organización.

Antonio Arzate, líder del Movimiento Anti Bache, exigió  a Sánchez Guevara que diga dónde están los 140 millones de pesos que tiene etiquetados para el bacheo desde el año pasado, los cuales no se han ejercido hasta el día de hoy.

Dio a conocer que el ayuntamiento también gestionó otros 40 millones de pesos más ante el gobierno estatal, “se cuelgan del presupuesto emergente”, pero no se han tapado ni mil baches, por lo que exigen transparencia.

Sostuvo que en Naucalpan hay 16 mil baches aproximadamente, según un estudio de profesionistas en el tema, quienes calcularon se podrían eliminar con 50 millones de pesos, “el día de hoy con los 40 millones que da el gobierno estatal pretenden maquillar la cifra para que desaparezcan los 140 millones de pesos que se destinaron para tal efecto”.

Sobre el derrumbe del campamento, indicó que dos integrantes del movimiento fueron arrolladas y resultaron lesionadas, pues utilizaron camionetas. Ante esto, se promovió una demanda contra los funcionarios involucrados, así como contra los  policías y ciudadanos que intervinieron en el desalojo violento.

Acusó que a pesar de que dieron a la policía municipal la información de la camioneta Euro van de la ruta 21, con número económico 197,  placas 807-082-J del estado de México, donde iban los agresores, no hicieron nada por detenerlos.

Fue hasta que ellos mismo los localizaron y reconocieron, que la policía se vio obligada a detenerlos, pero jamás fueron presentados ante el Ministerio Público o ante el Oficial Calificador.

Al respecto, la regidora Esther Tapia indicó que ella envió un video sobre los hechos al director General de Seguridad Pública, Jorge Jiménez Contreras, y en un mensaje de whats app le contestó: “disculpe regidora, es conflicto entre vecinos, ustedes resuelvan sus problemas, nosotros no estamos a capricho de nadie”.

Recalcó la inhumana forma en cómo se conduce el comisario y el presidente municipal, no solamente en contra de los ciudadanos, los ediles también han sido objeto de amenazas por parte de ellos,  por lo que ocho regidores han solicitado la revocación del mandato del edil municipal por no acatar los acuerdos que se emiten en el Cabildo.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

17 − 16 =

X