Inicio

Promete gobernador mexiquense acciones de alto impacto para Ecatepec

  • Eruviel Ávila acudió al Segundo Informe de Gobierno del alcalde Pablo Bedolla López

Ecatepec / Estado de  México

Detalla las obras que se realizarán y el refuerzo de operativos para combatir a los delincuentes.
Detalla las obras que se realizarán y el refuerzo de operativos para combatir a los delincuentes.

Siendo oriundo de Ecatepec, el gobernador Eruviel Ávila Villegas acudió al Segundo Informe de Gobierno del alcalde Pablo Bedolla López, en donde reiteró el compromiso de la administración estatal para seguir apoyando a Ecatepec, el municipio más poblado del país.

Indicó que se implementarán acciones y proyectos de gran impacto, que se realizarán coordinando esfuerzos con la instancia federal y municipal, en materia de comunicaciones, transporte, salud, entre otros rubros.

“Hoy le reitero a Ecatepec de Morelos, a su gobierno, el compromiso del Estado de México de seguir trabajando, de seguir impulsando proyectos de alta envergadura para transformar Ecatepec, este municipio que además es el más poblado de todo el país y que tiene una importancia estratégica por su ubicación, por su población y por el entorno al estar conurbado a la Ciudad de México”, señaló.

Entre las obras que se llevarán a cabo, el mandatario mexiquense destacó el Mexibús II Ecatepec-Coacalco-Tultitlán-Cuautitlán Izcalli que conectará con el tren suburbano de Buenavista en el Distrito Federal; así como el Mexibús IV de Indios Verdes-Tecámac; el Eje Metropolitano Siervo de la Nación y el Mexicable, primer teleférico en el país que se utilizará como transporte público.

En materia de salud, mencionó la construcción del primer Hospital Oncológico en el Valle de México que se ubicará en este municipio, así como el Primer Banco Regional de Sangre, entre otras obras.

En presencia de Roberto Padilla Domínguez, secretario técnico del Gabinete de la Presidencia de la República y representante personal en este evento del presidente Enrique Peña Nieto, Eruviel Ávila agradeció al gobierno federal por el respaldo en materia de seguridad pública, para llevar a cabo tareas de prevención y combate, ya que la presencia de las fuerzas federales ha sido determinante para disminuir la incidencia delictiva en la entidad y, particularmente, en Ecatepec.

Reconoció que no se puede cantar victoria ni echar las campanas al vuelo, porque todavía falta mucho por hacer, pero aseguró que su administración irá con toda energía, mano firme y dura en contra de los delincuentes y de todos aquellos que le hacen el mal a la población.

En este evento de rendición de cuentas, estuvieron presentes el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados estatal, Aarón Urbina Bedolla; el presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal, Baruch Delgado Carbajal; así como el presidente de la LVIII Legislatura del Estado de México, Alonso Adrián Juárez Jiménez.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

12 − doce =

X