Inicio

En Tlalnepantla nos colocamos desde hace dos años a la vanguardia del cambio social, afirmó Pablo Basáñez García

-Rinde su 2º Informe de Gobierno

4TLALNEPANTLA, Méx.- “Para lograr un municipio fuerte se debe promover en el Congreso de la Unión una profunda reforma municipalista que reconozca asimetrías existentes en el desarrollo institucional, humano y hacendario entre los municipios del país”, expresó el alcalde Pablo Basáñez García al rendir su 2º Informe de Gobierno.

Dijo que el “municipio mexicano” es diverso y complejo, por lo que gobernarlo demanda más honestidad, más compromiso y más profesionalización, fortaleciéndolo con más competencias en el marco de un federalismo cooperativo y responsable.

Ante Manuel Ortiz García, Secretario del Agua y Obra Pública del Estado de México, representante personal del Gobernador Eruviel Ávila Villegas, el edil añadió que para tener gobiernos locales abiertos y de proximidad más eficientes y confiables, se necesitan más instrumentos de política, más capacidades fiscales y de gestión pública.

El presidente municipal aseguró que Tlalnepantla se atrevió en este gobierno a construir colectivamente un ideal de ciudad, el cual se ha compartido con otras ciudades mexiquenses del país y del mundo.

“Tlalnepantla respalda el espíritu reformador del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, y reafirma su voluntad para continuar trabajando por un México próspero y en paz”, afirmó.

 

RECONOCIMIENTOS:

Gracias a los programas y políticas públicas innovadoras Tlalnepantla obtuvo este segundo año de gobierno 13 distinciones nacionales y 3 internacionales, entre las que destaca el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2014, que otorga la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), por la implementación del Sistema de Evaluación de la Gestión Municipal (SEGEMUN).

Además del Premio Hacendario del estado de México el Premio al Esfuerzo Hacendario 2014, por las buenas finanzas públicas municipales. El Premio Nacional de Procesos de Innovación en Servicios de Agua Potable, que anualmente otorga la Comisión Nacional del Agua (CONAGU), el Premio ICLEI 2014, por ser un gobierno local responsable ante el cambio climático y una gestión ambiental de vanguardia.

Ganamos también el reconocimiento al Programa del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (PROSARE), entregado por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (COFAMER).

Y por segundo año consecutivo Tlalnepantla es la ciudad referente del estado de México en la medición del ambiente de negocios del Banco Mundial (Doing Bussines 2013), que nos coloca como la ciudad mexiquense más competitiva

La presente gestión pública municipal se consolida con la Mención Especial de la Unión Iberoamericana de Municipalistas por la planeación urbana y territorial del Centro Urbano Regional como detonante del nuevo Tlalnepantla; habitable, productivo y exitoso.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

10 − cuatro =

X