Inicio

Respalda Eruviel Ávila Operativo Especial de Seguridad para el sur del estado

  • El proyecto federal busca dar mayor seguridad a la población de seis municipios fronterizos

Tejupilco / Estado de  México

El gobernador Eruviel Ávila acudió al Segundo Informe de Gobierno del alcalde de Tejupilco.
El gobernador Eruviel Ávila acudió al Segundo Informe de Gobierno del alcalde de Tejupilco.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas ratificó su respaldo al Operativo Especial de Seguridad implementado por el gobierno federal en la zona sur del Estado de México, a la que se han sumado seis municipios mexiquenses, que concentran a alrededor de 161 mil habitantes, lo que representa el 1.06 por ciento de la población total de la entidad.

Al participar en el Segundo Informe de Gobierno del alcalde de Tejupilco, Manuel Satín Hernández, el mandatario mexiquense insistió que el objetivo es blindar las fronteras sur de la demarcación, para evitar que la delincuencia cruce a este territorio.

“Vamos tras ellos, lo digo con toda claridad, vamos con toda la contundencia para evitar que casos como el de Iguala se vuelvan a presentar en algún punto del país. Y yo tengo toda la decisión, toda la firmeza y todo el respaldo del presidente y del gobierno federal para actuar en consecuencia, así es que amigas, amigos cuenten con todo el respaldo.

“Vamos con mano firme en materia de seguridad, no voy a permitir que a la gente buena, que a la gente sana, que a la gente propositiva, trabajadora, que le cuesta muchos días y trabajo, que le cuesta el sudor de su frente, muchos sacrificios ganarse un pesito, diez, mil, lo que fuera, que vengan otros a afectarlos, a perjudicarlos”, expresó.

Los municipios que forman parte de este plan son: Tejupilco, Tlatlaya, Sultepec, Tonatico, Zacualpan y Zumpahuacán.

Ávila Villegas informó que colaboración de los gobiernos municipales y del estatal, el mando de la policía municipal la asumirá la autoridad federal, con el propósito de dar mayor y mejor protección a los habitantes de esta región.

También hizo un llamado a la ciudadanía para que se sume al programa de denuncia anónima del gobierno estatal, para reportar al número telefónico 089 conductas ilícitas e identificar a quienes afectan a la sociedad.

Por último, el gobernador dio a conocer que en el mes de enero se inaugurará el primer barco interactivo recreativo que se ubicará en la Plaza Estado de México de Tejupilco; además de que el próximo año se instalará en este municipio un Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS).

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

catorce + diecisiete =

X