Inicio

Integran 17 nuevas patrullas a labores de seguridad en Nicolás Romero

  • Las autoridades municipales también entregaron equipos antimotines

Nicolás Romero / Estado de México

El alcalde Martín Sobreyra subrayó que se busca reforzar las acciones para inhibir a la delincuencia.
El alcalde Martín Sobreyra subrayó que se busca reforzar las acciones para inhibir a la delincuencia.

Al entregar 17 nuevas patrullas y equipos antimotines a la Dirección de Seguridad Pública municipal, el alcalde Martín Sobreyra Peña afirmó que estas acciones se han logrado con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Eruviel Ávila, así como de los diputadas que representan a este municipio y al Cabildo de Nicolás Romero.

En presencia Manuel Ortiz, secretario del Agua y Obra Pública delgGobierno del Estado de México, el presidente municipal señaló que las unidades y el nuevo equipo servirán para reforzar las tareas de prevención del delito.

“La lucha contra la delincuencia requiere contar con una policía fuerte y comprometida con la sociedad, libre de sospechas y dispuesta a servir. Con frecuencia el trabajo policiaco es más criticado que apreciado, debemos reconocer que sólo trabajando en unidad, en equipo y corresponsabilidad, lograremos derrotar al enemigo en común, que son el miedo y la inseguridad”, enfatizó.

Indicó que todos, sociedad y gobierno, tienen algo que aportar en materia de seguridad, por lo que hay que trabajar de la mano, sin hacer caso a los rumores sin sustento, que sólo generan desconfianza y mayor violencia.

Sostuvo que para tener comunidades sanas se requiere contar con familias unidas, por ello en las 100 colonias y pueblos del municipio se integraron Comités de Seguridad, responsables de los botones de pánico, proyecto que se activó para atender de forma inmediata a la ciudadanía en caso de alguna emergencia.

Por su parte, la subdirectora de Prevención del Delito, Alma Salazar, afirmó: “No están solos ante la delincuencia, siempre contarán con el apoyo de la policía municipal, quienes incluso ofrendaran su vida por salvaguardar la integridad física de la ciudadanía; unamos fuerzas, no olviden que al igual que ustedes, nosotros salimos día a día a cumplir con nuestro trabajo”.

Tras invitar a la población a que vean a cada policía municipal como un integrante de sus familias, destacó el apoyo que están recibiendo de la policía estatal y de ayuntamientos vecinos, así como de las fuerzas federales.

Finalmente, reiteró que estás patrullas servirán para reforzar las tareas de prevención del delito, pero principalmente están al servicio de la comunidad, lo mismo que los elementos de Nicolás Romero, quienes –aseguró- seguirán trabajando con lealtad y profesionalismo, tal y como  lo ha instruido el presidente municipal.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

diecinueve + 17 =

X