Inicio

Son dos años en que diariamente hemos trabajado sin descanso en Nicolás Romero: Martín Sobreyra Peña

-Entrega en Sesión de Cabildo el 2º Informe de Gobierno

-Adquirimos 37 nuevas patrullas para la seguridad de los Nicolásromerenses

14NICOLÁS ROMERO, Méx.- “Son dos años en los que diariamente hemos trabajado sin descanso, ya sea visitando alguna escuela, alguna comunidad, reuniéndome con los empresarios, con los comerciantes, gestionando recursos con el Gobierno de la República y con  el Gobierno Estatal para que podamos hacer más obra, dar más resultados”, señaló el presidente municipal Martín Sobreyra Peña ante los integrantes del H. Cabildo, al hacer entrega del Segundo Informe de Gobierno.

Reiteró su compromiso para Seguir Juntos Adelante en beneficio de todos, concretando sueños y esperanzas, ofreciendo resultados, cambiándole la cara a Nicolás Romero.

En este sentido, los resultados de los 4 pilares del gobierno: Gobierno Solidario, Municipio Progresista, Sociedad Protegida y Ejes Transversales para una Gestión Gubernamental  Distintiva fueron:

GOBIERNO SOLIDARIO: El objetivo fue ofrecer resultados concretos, tangibles, para mejorar la vida de las personas del municipio, se trabajó en conjunto con el gobierno federal y estatal con el Programa “Cruzada Nacional Contra el Hambre”, se aperturaron 41 comedores comunitarios en beneficio de más de 10 mil personas, y se abrirán próximamente tres lecherías en Vista Hermosa, San Juan Tlihuaca y San José El Vidrio, y la construcción de dos más en las colonias Jorge Jiménez Cantú y Morelos.

Del Programa Hábitat se brindaron 14 cursos certificados de panadería y repostería, belleza, alta costura, mecánica automotriz, plomería y gastronomía, 44 talleres de sensibilización social y familiar, equidad de género, deportivas, lectura, reciclaje, prevención contra las adicciones con una inversión de 2 millones 379 mil 378 pesos.

Asimismo la realización de cuatro obras de infraestructura como fueron las pavimentaciones de las calles Nicolás Romero, Matamoros y Rayón con una inversión de 5 millones 635 mil 183 pesos, y la rehabilitación del CDC de la colonia Jorge Jiménez Cantú con un costo de un millón 502 mil 842 pesos.

Además de beneficios de los Programas “Pensión para Adultos Mayores”, “Vivienda Digna”, PROSPERA.

Y en EDUCACIÓN se visitó y apoyó a cada una de las 360 escuelas del municipio, realizando 181 obras destacando la realización de 58 aulas, se reconoció a los estudiantes egresados de las Escuelas de Educación Básica y Media Superior incentivándolos para que continúen con sus estudios.

La difusión de los valores cívicos con ceremonias conmemorativas como el Aniversario Luctuoso del Coronel Nicolás Romero, el 97 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política, el CCVIII Aniversario del Natalicio de Don Benito Juárez, por mencionar algunas.

Así como el trabajo en equipo del gobierno federal y estatal logrando entregar tabletas a los alumnos del 5º año en las escuelas públicas del municipio, el gobierno estatal hizo lo propio con la entrega de útiles escolares, además de mobiliario, material de mantenimiento y construcción a más de 50 escuelas estatales del municipio en beneficio de más de 7 mil alumnos, igualmente a 20 escuelas federalizadas beneficiando a 4 mil estudiantes, con una inversión superior a los 4 millones de pesos.

El Deporte se benefició con las remodelaciones de los deportivos Sor Juana Inés de la Cruz y La Colmena, representando una inversión superior a los 15 millones de pesos en ambas obras.

MUNICIPIO PROGRESISTA: El compromiso es brindar servicios públicos de calidad, invertir en infraestructura por ello con una inversión superior a los 190 millones de pesos se realizaron más de 690 obras, asegurando un crecimiento urbano y rural planificado, ordenado y sostenible,

Este año en Obra Pública los resultados son exitosos, destacan la remodelación de la cancha de fútbol de San Ildefonso con una inversión superior a los 10 millones de pesos; la rehabilitación del Campo Deportivo de San Miguel Hila con una inversión de 8 millones 533 mil 488.53 pesos, y la rehabilitación del Campo Deportivo Independencia 1ª Sección con un costo de más de 10 millones de pesos.

La Construcción de un Centro Cultural en la Colonia Morelos con un costo de 7 millones de pesos, inicio de construcción de un Centro Cultural en la Colonia Loma de la Cruz con un monto de 6 millones de pesos, la construcción de dos Centros de Desarrollo Comunitario uno en Cahuacán y otro en la colonia Loma de la Cruz, y rehabilitación del CDC de la colonia Jorge Jiménez Cantú con una inversión de 19 millones 336 mil 223,20 pesos.

La construcción de tanques reguladores de agua potable, líneas de agua potable, equipamiento de pozos, además de la construcción de la Plaza Cívica de La Colmena con un costo de 12 millones de pesos, en este año, se realizaron 25 obras de electrificación, 13 electrificaciones y 12 redes de electricidad en beneficio de 4 mil 500 familias con una inversión de 29 millones 781 mil 405.10 pesos.

Así como vialidades en la gran mayoría de las comunidades del municipio, un  trabajo conjunto entre el gobierno municipal y los vecinos beneficiados, mientras que el gobierno estatal anunció la construcción de un paso a desnivel en el Boulevard Arturo Montiel en la colonia Granjas Guadalupe con un costo de 83.5 millones de pesos en beneficio de toda la población y que agilizará el tráfico en la zona.

Con una inversión superior a los 30 millones de pesos se apoyó a las escuelas del municipio, en la construcción de 21 aulas, un laboratorio de ciencias, 3 módulos sanitarios, una plaza cívica y dos bardas perimetrales.

SOCIEDAD PROTEGIDA: Se trabaja diariamente para tener una Sociedad Protegida en donde cada habitante se encuentre tranquilo y seguro en el municipio.

Se adquirieron 206 chalecos antibalísticos, 13 equipos antimotines, 16 linternas, 13 cascos, 21 rodilleras, 50 esposas, 100 fornituras y 50 silbatos, además de dotarlos de 450 uniformes con calzado y 140 impermeables, dándoles a nuestros elementos las herramientas necesarias para realizar su actividad.

Asimismo, informó que este año -2014- se adquirieron 37 nuevas patrullas -18 tipo pick up y 19 tipo sedán-, 5 motocicletas, por5 lo que en lo que va de esta administración, dijo, hemos sumado a nuestro parque vehicular 61 unidades nuevas, además de adquirir 32 armas –l0 armas largas y 22 armas cortas-, para poder realizar recorridos y atender llamados de auxilio de todas las comunidades del municipio, asegurándonos de que se cuente con una policía preparada y equipada siempre cerca de ti.

Para mejorar la atención de la población, en el Centro de Comunicaciones C4, se ampliaron 4 líneas telefónicas para la atención de emergencias, se cuenta con 30 cámaras de video vigilancia que operan al 100 por ciento, gracias al apoyo del Gobernador Dr. Eruviel Ávila Villegas se contará próximamente con 200 cámaras de video vigilancia como parte del Programa Estatal de Video Vigilancia Urbana, lo que brindará tranquilidad al ampliar la vigilancia en el municipio.

Se realizaron 100 evaluaciones de habilidades, destrezas y conocimient6o, 117 cursos de actualización y capacitación, 250 evaluaciones de desempeño a los elementos, se realizó una aportación de 2 millones 440 mil pesos para la homologación de salarios y adquirir un seguro de vida para la tranquilidad de los elementos operativos, se hizo entrega de 2 mil 665 despensas a los elementos y se reconoció con estímulo económico a policías destacados, al premiar a 83 elementos.

Se solicitó al gobierno estatal la incorporación en Nicolás Romero de la “Base de Operaciones Mixtas” –BOM- realizando patrullajes conjunto con la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Policía Federal, Policía Estatal y Policía Municipal.

En el municipio, el 100 por ciento de los elementos cuentan con certificación otorgada por el Centro Estatal de Control y Confianza aprobando exámenes rigurosos, incluyendo prueba de polígrafo, asegurando la honradez de nuestros policías.

EJES TRANSVERSALES PARA UNA GESTIÓN GUBERNAMENTAL DISTINTIVA: Con el compromiso de ser un Gobierno Eficiente que Genere Resultados, se trabaja arduamente para que Nicolás Romero cuento con los aspectos mínimos que debe tener cada municipio en el país en materia de infraestructura, atención a grupos vulnerables, prestación de servicios públicos, cuidado del medio ambiente, seguridad, empleo, educación, cultura, transparencia, vigencia del estado de derecho, entre otros.

Logramos obtener el “Premio Nacional al Desarrollo Municipal” dentro del “Programa Agenda Desde lo Local”, al cumplir con los requisitos de los 38 indicadores garantizando ser un municipio que cuenta con un desarrollo institucional para un buen gobierno económicamente sostenible, socialmente incluyente y sustentable en materia ambiental, gracias a estas certificaciones les garantizamos a la población la calidad de nuestros procesos administrativos y los servicios públicos que prestamos.

Martín Sobreyra finalizó al señalar “Si bien el camino es aún largo, siempre será más fácil si caminamos juntos, si trabajamos hombro con hombro, para que Nicolás Romero siga siendo el lugar donde nuestras vidas florezcan y nuestras aspiraciones se hacen realidad.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cuatro × 4 =

X