Inicio

Los atlacomulquense trabajamos con entusiasmo, entrega y compromiso: Arturo Vélez Escamilla

Atlacomulco / Estado de México

15Luego de destacar los logros alcanzados durante un año más de gestión, al rendir su Segundo Informe de Gobierno, el alcalde de este lugar Arturo Vélez Escamilla enfatizó ante el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas: “En nuestro municipio autoridades y población en general seguimos trabajando con entusiasmo, entrega y compromiso”.

Las autoridades municipales atlacomulquenses presentaron a los sectores sociales que acudieron al evento republicano, a la sesión solemne del cabildo, un video donde se pormenoriza los avances alcanzados en un año más de gestión administrativa local en aras de contribuir a elevar la calidad de vida de todos y cada uno de los habitantes.

En las imágenes y los  audios, se destacó el trabajo de los integrantes del cabildo, para atender todos los rubros; dar soluciones acertadas a las demandas más sentidas de la población en general.

Se dijo que en el municipio de Atlacomulco, donde vive gente que trabaja en grande y mantiene sus tradiciones y sus raíces Mazahuas, fue construida la Casa de Día del Adulto Mayor, así como la Universidad Politécnica; fueron realizados cuatro kilómetros del circuito Jorge Jiménez Cantú.

Y fue abordado el tema de la regulación patrimonial, las atención a la salud, la educación y la cultura; el fomento al deporte mediante el rescate de los espacios públicos; la puesta en marcha del programa Bienvenido Paisano, la lucha contra el alcohol y las drogas.

Destacó también la rehabilitación y bacheo de importantes vías de comunicación, la construcción de la Unidad Médica Rural en la comunidad de San Ignacio de Loyola; la instalación de cocinas comunitarias. La atención al rubro de seguridad, destacando que fue reducido en 33 por ciento el índice delictivo. Que fueron atendidos los problemas de alumbrado público, electrificación, suministro de agua potable,

Por ello, Arturo Vélez Escamilla  enfatizó ante el gobernador del Estado de México,  Eruviel Ávila Villegas: “En nuestro municipio autoridades y población en general seguimos trabajando con entusiasmo, entrega y compromiso”.

Al hacer uso de la palabra el gobernador Eruviel Ávila Villegas, exhortó tanto a las autoridades locales como a los poderes del estado, hacer la parte que les corresponde para construir un México mejor, rindiendo las mejores cuentas a la población, a la cual se deben.

“Los momentos adversos ponen a prueba la fortaleza, entereza y grandeza de las naciones. Es tiempo, amigas y amigos, de cerrar filas por el bien de nuestro país, que todos estemos hoy más que nunca unidos en torno a nuestro presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en torno a nuestras instituciones, porque somos muchos más los que actuamos y pensamos en positivo, en forma constructiva y desde luego que queremos lo mejor para México. Hay que apostarle a que le vaya muy bien al presidente del país, porque si a él le va muy bien le va a ir todavía mucho mejor a México”, recalcó el mandatario estatal.

Eruviel Ávila destacó que Atlacomulco contará con un campus del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el cual ofrecerá carreras técnicas e ingenierías las cuales son demandadas por el sector industrial de la región, que ampliará la oferta laboral para los jóvenes estudiantes.

Y dio a conocer que ya está por concluirse el proyecto ejecutivo para que en las próximas semanas comience la ampliación de la carretera Toluca – Atlacomulco, con la que se ofrecerá una mejor infraestructura en comunicaciones en beneficio de toda la zona norte de la entidad.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

diecinueve + dos =

X