Inicio

En el segundo año de gobierno Se enfocaron obras y acciones para beneficio del desarrollo y calidad de vida de los tianguistecanos: J. Arratia

Santiago Tianguistenco / Estado de México

17Al rendir su Segundo Informe de Gobierno, el presidente municipal Jesús Arratia González subrayó que en 12 meses la administración 2013-2015 enfocó las obras y acciones para beneficiar el desarrollo y calidad de vida de la sociedad; así lo expresó ante el representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas, del secretario del Trabajo Javier García Bejos presidente del gabinete regional.

El acto solemne, se realizó en el teatro “Lupita” de la cabecera municipal donde dividió en cuatro rubros la gestión gubernamental municipio solidario, municipio progresista, municipio protegido y municipio eficaz; cumpliendo a la fecha con 218 compromisos de los 269 pactados con la población.

De igual forma indicó que gracias a las aportaciones de los gobiernos federal y estatal en cuanto a obras, en Tianguistenco se ha realizado la más alta inversión en la historia del municipio.

En este sentido destacó que en los rubros de educación, cultura, instituto municipal de cultura física y deportes, instituto de la mujer, desarrollo social, programas sociales, salud y el DIF municipal que forman parte del municipio solidario hubo avances significativos.

En cuanto al municipio progresista, se benefició las áreas de empleo, fomento económico, turístico y artesanal, desarrollo agropecuario, medio ambiente y recursos naturales, servicios públicos, agua potable, obra pública e infraestructura municipal y de agua potable, electrificación, infraestructura para el drenaje y alcantarillado, edificación urbana, vivienda, comedores comunitarios, urbanización municipal y espacios públicos.

En municipio protegido se favoreció al cuerpo de seguridad pública, la oficialía mediadora-conciliadora y oficialía-calificadora, defensoría municipal de derechos humanos y protección civil y bomberos.

Jesús Arratia por último hizo referencia que en municipio eficaz se contribuyó a mejorar la Hacienda Municipal, transparencia y rendición de cuenta, profesionalización de los servidores públicos, coordinación institucional, límites municipales, bienes muebles e inmuebles propiedad del Ayuntamiento, agenda desde lo local, audiencias y giras de trabajo.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

16 + veinte =

X