Inicio

La prioridad es dar respuesta a los izcallenses, afirmó Karim Carvallo

  • El alcalde dio los por menores de las acciones realizadas en su segundo año de gobierno
  • El secretario de Desarrollo Metropolitano, Raúl Domínguez Rex, acudió al evento a nombre del gobernador Eruviel Ávila

Cuautitlán Izcalli / Estado de México

18Dando gracias por la suma de voluntades y esfuerzos para que Cuautitlán Izcalli se constituya como una ciudad, el alcalde Karim Carvallo Delfín rindió su Segundo Informe de Gobierno.

“Son dos años de gobierno, de arduo trabajo, de salir a las calles y escuchar las demandas ciudadanas, porque nuestra prioridad es dar respuesta a las necesidades de los izcallenses que han depositado su confianza y que esperan ver un municipio digno, renovado y a la vanguardia”, expresó ante el secretario de Desarrollo Metropolitano, Raúl Domínguez Rex, quien acudió en representación del gobernador Eruviel Ávila Villegas; diputados, presidentes municipales, funcionarios y ciudadanía en general.

Puntualizó que en materia de desarrollo social y seguridad pública se han cumplido las metas trazadas, brindando certeza a la ciudadanía; además de que en los rubros de obra pública y desarrollo económico, Cuautitlán Izcalli se mantiene como punta de lanza.

Entre las acciones destacadas por el alcalde se encuentra “Izcalli libre de caries”, con 60 mil consultas a alumnos de 138 escuelas; la apertura de las clínicas del Diabético Cumbria, de Equinoterapia y “Casa de la Luz”; además de la realización de cerca de 100 jornadas de salud en las que se atendió a 110 mil 390 personas.

En este segundo año de gestión también se obtuvo el distintivo de igualdad por parte del Instituto Nacional de las Mujeres, que certificó al Ayuntamiento como una instancia comprometida con la Equidad de Género.

En materia de seguridad alimentaria, se logró la apertura de siete nuevas lecherías LICONSA; se entregaron 24 mil canastas hortofrutícolas; se benefició a mil 500 personas con “Apoyo a la Actitud” y a cinco mil 800 adultos mayores con “Corazón Grande”.

En dos años se otorgaron más de 100 mil pares de zapatos de “Calzado Responsable, Pisando Firme”; ocho mil 200 pares a mujeres con “Calzado con Actitud y se favoreció  a 252 madres solteras con “Las Graduadas”.

Para garantizar una educación de calidad, se incrementó a tres mil 600 el número de becas a alumnos de excelencia; se equipó con más de 400 computadoras todas las secundarias públicas; se otorgaron mil 500 bicicletas para los estudiantes de educación media superior; y se instaló malla sombra en los 72 preescolares del municipio.

Para fortalecer la infraestructura se colocaron 100 gimnasios al aire libre; se construyeron o rehabilitaron un centenar de vialidades, entre las que resaltan: San Francisco de Asís en Lomas de Cuautitlán y Jiménez Gallardo en Xhala, entre otras.

Finalmente, en seguridad pública se continuó dando batalla frontal a la delincuencia con una corporación mejor capacitada y equipada, brindando así certeza a la ciudadanía; además de que se anunció que a partir de enero entrará en función la policía ciclista.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

3 × 4 =

X