Inicio

En Otzolotepec ejercemos un gobierno confiable y cercano a la gente: César Molina Portillo

*Trabajamos con creatividad y una enorme voluntad de encontrar alternativas de solución a los problemas, dijo durante su Segundo Informe de Gobierno Municipal

Otzolotepec / Estado de México

21“Aquí se trabaja como un gobierno confiable y cercano a la gente, sin distinciones  de ningún índole y con la fuerza que nos distingue a quienes hoy representamos al pueblo por voluntad popular”, manifestó el alcalde de este lugar César Molina Portillo, al rendir su Segundo Informe de Gobierno.

Ante César Gómez Monge, titular del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), y de la Secretaría de Salud, representante personal del gobernador del territorio mexiquense, Eruviel Avila Villegas, el funcionario municipal Molina Portillo precisó: “Ante la gran complejidad de necesidades y los escasos recursos disponibles, se ha estado trabajando en dos grandes rubros: optimizar los recursos actuando con austeridad y eficiencia, y fomentando nuestra creatividad con una enorme voluntad por encontrar alternativas que apoyen nuestro desarrollo.

Siguió diciendo: “Lo cumplido durante este año, es importante, porque atiende necesidades y es muy valioso, ya que en cada una de las obras y acciones, se encuentra la emoción, el esfuerzo y el espíritu de la población que con su participación las ha hecho posibles”.

Por igual, reconoció que en este camino han encontrado la mano siempre amiga del Gobierno del Estado de México, encabezado dignamente por Eruviel Avila Villegas, “quien tiene una verdadera vocación de servicio con sentido humano, con valores de unidad, justicia y equidad; de él proviene un gobierno que logra en grande, que ha entendido los deseos de progreso que Otzolotepec tiene y merece”.

De su Segundo Informe de Gobierno, César Molina mencionó los avances en: educación, deporte, cultura, salud y asistencia social, vivienda, desarrollo social, destacando que en obra pública fueron invertidos más de 134 millones de pesos.

Por igual, destacó que fueron atendidos: los niños, las niñas, los jóvenes, los adultos mayores, las mujeres, la población discapacitada, la población indígena, y que en un contexto de progreso, se atendieron los rubros de empleo, abasto y comercio, agricultura, ganadería, turismo y artesanía, protección al ambiente y áreas naturales.

Así como: la regulación de la tierra y uso de suelo, la electrificación y alumbrado público, panteones, el manejo de residuos sólidos.

En el ámbito Sociedad Protegida, habló de la seguridad ciudadana, la procuración de justicia, la impartición de justicia, protección civil. Y del Gobierno de Resultados, hizo mención de la constitución de 138 Comités de Control y Vigilancia (COCICOVIS), al igual que el cumplimiento de 14 de los 20 compromisos asumidos en campaña; que cinco compromisos están en proceso y uno está pendiente.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

8 + 20 =

X