Inicio

El Gobierno de la República mantiene firme el rumbo en el proyecto de nación que permitirá que le vaya bien a México: EPN

9MÉXICO, D. F.- El Presidente Enrique Peña Nieto se reunió en la Residencia Oficial de Los Pinos con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial –CCE-, encabezados por su Presidente, Gerardo Gutiérrez Candiani, con quienes sostuvo un dialogo interactivo acerca de diversos temas económicos y de interés nacional. Ante ellos afirmó que el Gobierno de la República mantiene firme el rumbo de lo que comprometió ante todos los mexicanos antes de llegar a la Presidencia de la República.

Dijo que “no habremos de apartarnos, y reafirmo, del proyecto de Nación que he propuesto y que ha tenido el respaldo mayoritario de los mexicanos. Sin duda, no podemos ser ajenos a hechos de coyuntura que nos hacen repensar, replantear, corregir, pero no desviarnos de la ruta trazada la que, tenemos firme convicción, permitirá que al país le vaya mejor y que se abran mayores oportunidades para el empleo y desarrollo de los mexicanos”.

Explicó que las prioridades que tiene hoy el Gobierno de la República son:

-Asegurar la vigencia del Estado de derecho, ante las vulnerabilidades, ante las deficiencias, y hacer converger el esfuerzo de sociedad y de los gobiernos para que sea plena la vigencia del Estado de derecho.

En ese punto, señaló que “no es una ruta fácil ni tampoco habrá de ocurrir de la noche a la mañana”, por lo que, agregó, “lo importante es que de manera comprometida demos pasos para alcanzar día a día, de mejor manera, este objetivo que la sociedad entera demanda y quiere: Vivir en un estado pleno de derecho”.

-Es compromiso claro del Gobierno de la República que habremos de mantener la estabilidad macroeconómica. Ésta, que tantos sacrificios le ha llevado a la sociedad mexicana alcanzar y lograr.

Aseveró que “ésta no la vamos a alterar. No habremos de asumir decisiones irresponsables que vayan a vulnerar esta fortaleza que tiene hoy nuestro país. Por eso, reafirmo que el Gobierno de la República mantendrá finanzas públicas sanas, un manejo responsable de las finanzas públicas y cuidará y mantendrá la estabilidad macroeconómica de nuestro país”.

-Asegurar que las reformas estructurales que se han alcanzado se pongan en acción. “Ya iniciamos este trabajo. No estamos partiendo de cero, pero tampoco nos vamos a desviar o nos vamos a distraer. Vamos a mantenernos firmes en el propósito de asegurar la debida instrumentación de las reformas alcanzadas”, afirmó.

Ratificó que “es compromiso del Estado mexicano, del Gobierno de la República, al que asumo personalmente encabezando este esfuerzo, de hacer nuestra parte y de cumplir nuestra responsabilidad en las áreas que son atribución del Gobierno de la República para mantener la plena vigencia del Estado de Derecho, el libre tránsito y salvaguardar la seguridad y la integridad de todos los mexicanos”.

Instruyó a los Secretarios de Hacienda, Luis Videgaray Caso; de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, a que se reúnan con el Consejo Coordinador Empresarial para analizar acciones que en el corto plazo puedan darle un mayor impulso a la dinámica de la economía, y que puedan darle un mayor empuje al crecimiento económico de México.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

13 − 1 =

X