Inicio

Buscará Tlalnepantla ampliar su programa de Salud Visual

  • Solicitarán al Cabildo más apoyo para lograr una cobertura del 75 por ciento

Tlalnepantla / Estado de México

Autoridades municipales entregan 702 lentes más.
Autoridades municipales entregan 702 lentes más.

A fin alcanzar con el programa Salud Visual una cobertura de 75 por ciento de las escuelas públicas de nivel básico de Tlalnepantla, el gobierno municipal solicitará al Cabildo apruebe más recursos, informó el secretario del Ayuntamiento y Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, al entregar lentes en seis primarias oficiales.

El funcionario indicó que con 10 mil lentes, 5 mil que se entregaron en 2014 y la misma cantidad contemplada para este, se cubre el 50 por ciento de menores con necesidad de anteojos.

Acompañado por los regidores Aline Dávila Huizar, presidenta de la Comisión Edilicia de Educación y Arturo Saavedra Cruz de Salud, Martínez González agradeció el esfuerzo conjunto entre autoridades educativas, escolares y las asociaciones de padres de familia por invertir en educación y en lo más valioso que tiene Tlalnepantla que son sus niños.

“La suma y coordinación de esfuerzos para fortalecer el rendimiento escolar y el mejoramiento en la calidad de vida de nuestros niños en Tlalnepantla, inició en 2013, siendo este el único municipio que lleva a cabo este programa en apoyo también de la economía de las familias, quienes de lo contrario tendrían que desembolsar entre 800 y 2 mil pesos”, dijo.

En total, hoy se entregaron 702 lentes de mil 923 alumnos examinados, a quienes se les enseñó la importancia del cuidado de los ojos y de sus nuevos anteojos, señaló el titular del Instituto Municipal de Salud, Sotero Galán Ortiz.

En San Bartolo Tenayuca, en las primarias, Álvaro Obregón, turno matutino y Cuauhtémoc, vespertino; se entregaron 251 lentes de 649 examinados. Además, la Brigada de Mantenimiento Escolar, de la dirección de Servicios Públicos, invirtieron más de 7 mil pesos en aplicar mil 494 metros de pintura en instalaciones y mantenimiento de áreas verdes.

En los planteles Club de Leones, del turno matutino y Rafael Ramírez, vespertino, en El Tenayo Centro, el gobierno municipal entregó 219 lentes de 595 alumnos examinados, en los que se invirtieron 6 mil 880 pesos en el encalado de 120 metros de barda perimetral y de los árboles, y pintar mil 240 metros en bancas, jardineras, canchas, entre otros trabajos.

Fueron examinados 683 niños y dieron 232 lentes para las primarias Miguel N. Lira, matutino y Constitución de 1917, turno vespertino, en la colonia Ex Ejido de Santa Cecilia, donde la Brigada de Mantenimiento Escolar, con 5 mil 490 pesos pintaron marquesinas, portones, escalones, podaron el pasto y encalaron árboles.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

diecisiete + 4 =

X