Inicio

Capacitan a policías varones para infraccionar en Tlalnepantla

  • Los elementos consideran discriminatorio que en el Estado de México sólo el Agrupamiento Femenil haga esta tarea

Tlalnepantla / Estado de México

Al concluir el periodo de capacitación se determinará si son aptos o no.
Al concluir el periodo de capacitación se determinará si son aptos o no.

Doce policías varones de la Dirección de Tránsito, Vialidad y Transporte de Tlalnepantla se sumarán a las tareas del Agrupamiento Femenil y podrán infraccionar durante un periodo de capacitación, luego del cual se determinará si son aptos o no para estas labores.

Los elementos de tránsito interpusieron un juicio de amparo al considerar que está mal que sólo las mujeres sean las únicas capacitadas para infraccionar en el Estado de México; argumentaron que “se viola la equidad de género y es discriminatorio”.

De esta manera, Ricardo Carmona Ponce, director de Tránsito, Vialidad y Transporte, entregó chaleco y gorra a estos elementos y dio el banderazo de salida para que de manera conjunta con el Agrupamiento Femenil, coadyuven en dos turnos en la labor de infraccionar como parte de la capacitación que se les brinda.

Detalló que les indicarán los puntos de operación para que no haya confusiones ni malos entendidos de porqué hay hombres infraccionando y así la ciudadanía tenga conocimiento de lo que pasa en Tlalnepantla en torno a este tema.

Además, para evitar confusiones, la dirección de Tránsito, Vialidad y Transporte, tomó la iniciativa, a través del área administrativa, de entregarles un uniforme distintivo que cosiste en gorra y chaleco negro con vivos naranjas con la leyenda “Capacitación”, que claramente especifica que estos 12 elementos están en una etapa de instrucción que durará cerca de mes y medio, tiempo en que serán evaluados para determinar si son aptos o no.

En este sentido, aclaró no levantarán infracciones, pues no cuentan con el uniforme ni tiene asignado un  Hand Held ni su clave, lo cual se les tendrá que asignar, pues es lo que ayuda precisamente a combatir la corrupción.

Durante ese tiempo se realizará una licitación para la elaboración de los  uniformes en negro y naranja, que distinguirá a estos elementos de tránsito varones, como personal del Agrupamiento Digital de Infracciones.

Por el momento, el funcionario municipal dijo que estos 12 elementos se encuentran en cursos sobre legalidad, ética y valores del servicio público en las instalaciones de la dirección de Tránsito, Vialidad y Transporte, mismos que concluirán hasta finales de 2015.

Afirmó que aunque estos policías ya están al tanto de lo que es el Reglamento de Tránsito del Estado de México, es importante que en campo puedan llevar a cabo la práctica necesaria en su aplicación, “sin excesos ni abusos”.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

1 × 5 =

X