Inicio

Entregarán 5 mil lentes gratuitos más a niños de primaria de Tlalnepantla

  • El municipio puso en marcha el programa de “Salud Visual” este 2014, año en el que se entregaron 5 mil anteojos

Tlalnepantla / Estado de México

El secretario del Ayuntamiento entregó las primeras 631 gafas.
El secretario del Ayuntamiento entregó las primeras 631 gafas.

Por segundo año consecutivo, a través del programa “Salud Visual”, el gobierno de Tlalnepantla entregará 5 mil lentes gratuitos a estudiantes de primaria que así lo requieran, para alcanzar una meta total 10 mil anteojos repartidos.

En el arranque de este año, el secretario del Ayuntamiento, Alfredo Martínez González, entregó 631 lentes en tres escuelas primaras de comunidades distintas, con el objetivo de sumar esfuerzos que abonen al mayor aprovechamiento académico de los niños y en apoyo a la economía de sus familias.

En total, fueron examinados mil 670 alumnos de los tres planteles, con lo que suman ya 25 de las 53 escuelas que entraron al programa, informó Sotero Galán Ortiz, titular del Instituto Municipal de Salud.

Mientras que el secretario del Ayuntamiento señaló que el uso y cuidado de estos lentes es muy importante, ya que el ahorro que representaron a las familias es entre 800 y 2 mil pesos, dependiendo las características de los lentes de cada niño, a quienes invitó a promover  el autocuidado y prevención de enfermedades visuales.

“Una preocupación muy grande de nuestra administración ha sido que nuestros chicos aprendan mejor. Nuestro municipio se distingue en el Estado de México  por ser el que mayores apoyos da a las escuelas, en términos de mantenimiento, becas y en lo particular el programa Salud Visual”, dijo.

En la escuela primaria Benito Juárez, del fraccionamiento San Rafael se examinaron a 554 estudiantes, de los cuales 196 requirieron lentes. El plantel fue visitado por la Brigada de Mantenimiento Escolar de la Dirección de Servicios Públicos, encabezada por Samuel Ugalde Chávez, en donde además se invirtieron 4 mil 390 pesos en pintura de mil 236 metros en canchas, marquesinas, señalizaciones y la poda y mantenimiento de áreas verdes.

En la primaria Adolfo López Mateos, de Loma Bonita, en los turnos matutino y vespertino entregaron 258 lentes de 668 niños examinados y les dieron mantenimiento con 8 mil 317 pesos en 649 metros de pintura en el portón, el asta bandera y escalones, encalando 500 metros de barda.

De 488 alumnos examinados, 177 recibieron lentes en la escuela Miguel Hidalgo, en ambos turnos, donde también actuó la Brigada de Mantenimiento Escolar, en donde se invirtieron 4 mil 248 pesos para pintar 587 metros en instalaciones como bancas y escalones y encalando árboles y la barda perimetral.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

3 × 2 =

X