Inicio

Dispendio de recursos en viajes y fiestas del alcalde Vicente Estrada en Almoloya de Juárez

Almoloya de Juárez / Estado de México

10Ante los abusos y excesos registrados por parte de la familia del presidente municipal Vicente Estrada Iniesta, las Contralorías del ámbito gubernamental y del poder Legislativo, así como el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México deberían de realizar una investigación exhaustiva al respecto.

Indignación y malestar prevalece entre la sociedad almoloyojuarense por los lujos, dispendio de recursos y la vida de reyes que se están dando el Alcalde y su familia, quienes en días pasados sus vástagos publicaron vía Facebook sus recientes vacaciones por Europa y que posteriormente las borraron por las críticas a las que se hicieron acreedores por parte de la población.

Acción que debe ser aclarada puntualmente por las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades y saber si sus lujos y viajes familiares no son pagados con recursos del erario público municipal; cuando se cuenta con una municipalidad que tiene comunidades en pobreza, en algunas zonas se carece de servicios públicos básicos y los servidores públicos tienen mini-salarios que con duras penas pueden mantener una familia.

De ser afirmativa esta situación el presidente municipal Vicente Estrada quien fue electo por la sociedad se le deben de fincar las responsabilidades correspondientes al respecto.

Asimismo, el presidente municipal de Almoloya de Juárez no tan solo debe de explicar cómo fue que costeo su viaje familiar al viejo continente, sino también de dónde salieron los recursos para construirse un rancho que cuenta con caballerizas, cancha de frontón, alberca semi-olimpica, caballos pura sangre por mencionar lo mínimo.

De igual forma debe transparentar cómo obtiene recursos económicos para constantemente realizar fiestas familiares en su rancho, como lo fue el último festín con motivo del bautizo de su nieto donde se comenta se gastó cerca del millón de pesos, ello por ofrecer una recepción de lujo con comida a tres tiempos y vino francés que sirvió en copas de vidrio cortado.

Aunado a ello, debe aclarar si el viaje de sus consuegros y familiares provenientes desde Europa, los ha costeado él o su propio yerno quien con su sueldo que devenga como asesor del diputado local por Zinacantepec Manuel Castrejón Morales le ha alcanzado para ello y más.

También debe explicar si con su sueldo percibido durante estos 24 meses que lleva al frente de la administración pública municipal le ha alcanzado para ahora casualmente, se comenta construir un hotel en predios de su propiedad ubicados en la cabecera de Almoloya de Juárez.

Que tanto está influyendo su hermano Rogelio Estrada Iniesta quien se desempeña en un cargo en la Contraloría estatal para encubrirlo y ser comparsa de todos estos excesos; motivo por el cual ha hecho caso omiso a la petición de seis de los 10 regidores que conforman el Cabildo de llevar a cabo una auditoría a las arcas municipales y de forma sarcástica asegurar que de realizarse todo va a salir bien.

Cuentas claras son las que debe entregar a un pueblo que lo eligió vía el sufragio y aclarar de dónde están saliendo los recursos económicos para sus lujos y viajes, si de antemano se sabe que encontró una administración en banca rota donde su antecesora la hoy diputada federal Blanca Estela Gómez Carmona dejó una deuda de 312 millones de pesos, que todavía le falta la mitad por solventar.

Y si la administración no cuenta con los recursos económicos suficientes y el mismo alcalde Vicente Estrada ha comentado que recibió una administración sin recursos económicos, de dónde está saliendo el dinero para sufragar tanto dispendio.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

16 − 2 =

X