Inicio

Las reformas estructurales ya impactan en la economía de los mexicanos

  • Así lo manifestaron el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila

Tultitlán / Estado de México

Ponen en marcha la línea 2 del Mexibús.
Ponen en marcha la línea 2 del Mexibús.

Al poner en operación el Mexibus 2, el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila Villegas coincidieron en que las reformas estructurales ya se están sintiendo en los bolsillos de los mexicanos y en la economía familiar, al eliminarse el cobro de larga distancia en llamadas telefónicas, la disminución de las tarifas eléctricas y la desaparición de los aumentos mensuales al precio de la gasolina.

El mandatario del Estado de México precisó que tan sólo en el Estado de México el ahorro estimado anual por no cobrar larga distancia en las llamadas telefónicas, será de alrededor de mil 800 millones de pesos, producto de la reforma en materia de telecomunicaciones.

Además –agregó- producto de las reformas, al mes de noviembre de 2014 se crearon más de 700 mil empleos en el país, es decir, más del 50 por ciento que en 2013, de los cuales el Estado de México generó más de 62 mil.

Mientras que el Ejecutivo federal destacó que las cifras registradas en 2014 son significativas y notables, pues dijo que en los últimos 50 años, desde que se mide esa variable en México, es el año en que ha habido mayor número de empleos formales.

Sobre la puesta en marcha de la línea 2 del Mexibús que irá de Las Américas, en Ecatepec, hasta La Quebrada, en Cuautitlán Izcalli, pasando por los municipios de Coacalco y Tultitlán, destacaron que este sistema permitirá una menor emisión de contaminantes y ahorrará tiempos de traslado para tener mexiquenses mejor comunicados.

Ávila Villegas dio a conocer que para continuar mejorando la movilidad de los mexiquenses del Valle de México, giró instrucciones a la Secretaría de Comunicaciones del gobierno estatal para realizar estudios para ampliar esta línea 2 del Mexibús de La Quebrada, en Izcalli, hasta el Toreo Cuatro Caminos en Naucalpan.

Asimismo anunció que se encuentra en construcción la línea 4 del Mexibús que irá de Tecámac, Ecatepec, Tlalnepantla hasta el metro Indios Verdes.

Ante el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el gobernador destacó que el sistema de transporte Mexibús es amigable con el medio ambiente, ya que cada línea  evita que más de 30 mil toneladas de dióxido de Carbono vayan al aire. Además reduce los tiempos de traslado, de Ecatepec a Cuautitlán Izcalli de una hora y media a 55 minutos, porque se cuenta con un carril confinado.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

19 + 15 =

X