Inicio

Mantendrán en Cuautitlán Izcalli bajos costos en trámite de testamentos

  • Todo 2015 se cobrarán 600 pesos por el proceso que se puede realizar en el DIF municipal

Cuautitlán Izcalli / Estado de México

El alcalde Karim Carvallo entregó los primeros 384 testamentos del año.
El alcalde Karim Carvallo entregó los primeros 384 testamentos del año.

El alcalde Karim Carvallo Delfín encabezó la primera entrega de testamentos del año, cuyo propósito es garantizar la tranquilidad de las familias al momento de que los padres fallecen.

En total se repartieron 384 testamentos, que se suman a los más de mil 800 que se han otorgado durante la Administración 2013-2015.

En compañía de la presidenta del Sistema Municipal DIF, el presidente municipal de Cuautitlán Izcalli destacó que dicho programa continuará de manera permanente durante todo este año, a fin de que más familias decidan adentrarse en la cultura del orden y legalidad que brindan los testamentos.

Detalló que las familias que cuentan con este importante documento garantizan  la sucesión pacífica de sus bienes y la propiedad de los mismos, además de evitar pleitos entre los hijos y demás familiares.

Por ello, la titular del DIF local exhortó a los izcallenses para que se acerquen a esta institución y sean favorecidos con este programa, cuyo costo es uno de los más bajos en toda la entidad.

Informó que quienes deseen realizar dicho trámite pueden acudir a las oficinas centrales de DIF, ubicadas en avenida De Los Planetas 3, Rincón Colonial, con los siguientes documentos: acta de nacimiento, IFE y acta de matrimonio, en original y copia.

De igual forma, deberá llevar los nombres completos de los herederos y albaceas y cubrir un pago de 600 pesos.

Guadalupe Aguilar, vecina de Arcos de la Hacienda, señaló que para las personas de la tercera edad este tipo de iniciativas son trascendentales, debido a que muchas veces no cuentan con los recursos para cubrir el costo de este trámite.

“Hoy en día es importante que como familias dejemos en orden nuestro bienes y que mejor forma de hacerlo que nuestra voluntad quede plasmada en un testamento, el cual evitará pleitos entre nuestros hijos y demás descendientes”, afirmó la beneficiaria.

Gracias a su accesibilidad en costo y trámites, el programa municipal ya impactó en municipios aledaños como Tepotzotlán, Cuautitlán, Nicolás Romero y Tultitlán así como entidades como  Guerrero, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Distrito Federal.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

siete + cinco =

X