Inicio

Promueven en Atizapán el respeto a los derechos humanos

  • El alcalde Pedro Villegas indicó que se trabaja para disminuir las violaciones y fomentar la denuncia

Atizapán / Estado de México

La Defensoría Municipal de Derechos Humanos entregó su segundo informe de labores.
La Defensoría Municipal de Derechos Humanos entregó su segundo informe de labores.

El gobierno municipal tiene claro la importancia de promover las condiciones que permitan a la sociedad gozar de sus derechos en materia civil, política, económica, social y cultural, expresó el alcalde Pedro Rodríguez Villegas al recibir el Segundo Informe de Actividades 2014 de Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Atizapán de Zaragoza.

En el marco de la Décima Primera Sesión Extraordinaria de Cabildo, el edil afirmó que su administración se ha propuesto establecer vínculos de coordinación para difundir la cultura de derechos humanos entre los ciudadanos, con el fin de disminuir las violaciones a los mismos y fomentar la cultura de denuncia.

“El compromiso es seguir redoblando esfuerzos para cumplir con la tarea diaria de brindar a los atizapenses la calidad de vida que merecen”, enfatizó.

Por su parte, Cecilia Ivonne López Rangel, directora de la Defensoría Municipal, indicó que con este informe se cumple con el artículo de la Ley Orgánica Municipal Vigente del Estado de México.

Asimismo señaló que en apego al cumplimiento del plan de Desarrollo Municipal 2013-2015, se han implementado programas para promover los derechos humanos con la finalidad de que se conozcan y se hagan valer.

Finalmente informó que se llevan a cabo cursos, talleres, jornadas comunitarias, campañas de difusión y asesorías jurídicas para todos los atizapenses que así lo requieran.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

19 − 17 =

X