Inicio

Cuenta municipio de Metepec con micrositio para usuarios

Metepec / Estado de México

28Pone en funcionamiento Ayuntamiento de Metepec micrositio con 157 trámites y servicios como una opción para los usuarios que se puede consultar de manera digital de forma accesible desde el Registro Municipal de Trámites y Servicios.

Este nuevo esquema de atención para los vecinos y vecinas de Metepec fue diseñado como un catálogo separado por eventos de vida, como una paleta de opciones intuitiva y más ágil para quienes busquen un servicio o información de programas operados por el municipio o un trámite municipal.

El micrositio, al que se puede acceder en el banner Registro Municipal de Trámites y Servicios que se aloja en el sitio oficial del Ayuntamiento www.metepec.gob.mx, cuenta con 11 pestañas que describen situaciones, lugares, servicios o trámites.

“Los trámites y servicios se separaron por eventos de vida que es una denominación a las necesidades de cada usuario. Un evento de vida se puede encontrar en mi casa, mi trabajo o la escuela, por eso organizamos nuestro catálogo con pestañas que se titulan Mi casa y mi familia, Mi trabajo y mi negocio, Mis autorizaciones, Servicios y apoyos del gobierno, entre otras”, afirmó la directora de Innovación Gubernamental.

Así, en pestañas como Mis Autorizaciones se pueden encontrar trámites como permisos, licencias, constancias, que ofrecen diversas dependencias como Obras Públicas, Tesorería o Desarrollo Urbano.

Este nuevo vínculo del gobierno con la ciudadanía tiene el objetivo de reducir tiempos, evitar gastos innecesarios y abrir más espacios para la transparencia y la rendición de cuentas.

“Este micrositio, elimina los nombres institucionales que a nuestros vecinos y vecinas poco les dicen, el listado de servicios y trámites por eventos de vida aterriza aún más nuestras acciones y programas, respondiendo a la política de simplificación, quitando aquello que le estorba al ciudadano”, agregó la directora de Innovación.

Esta mejora en la plataforma de gobierno digital es un resultado de la colaboración que el gobierno de Metepec ha mantenido con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), como parte del permanente trabajo en materia de Mejora Regulatoria y de la política 100% Honesto 100% Metepec.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

doce + siete =

X