Inicio

Firman UAEM y Secretaría de Cultura y Deporte convenio de colaboración

Las instituciones trabajarán conjuntamente con sinergias estratégicas que impulsan el progreso colectivo, con modelos que propicien una armónica convivencia social, a través de actividades culturales y deportivas

Toluca / Estado de México

Los titulares de la UAEM Jorge Olvera y de la secretaría del Deportes estatal Eduardo Gasca firmaron convenios de colaboración para beneficio de los rubros de cultura, deporte y desarrollo científico.
Los titulares de la UAEM Jorge Olvera y de la secretaría del Deportes estatal Eduardo Gasca firmaron convenios de colaboración para beneficio de los rubros de cultura, deporte y desarrollo científico.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera y el secretario de Cultura y Deporte, Eduardo Gasca, firmaron convenios de colaboración en los cuales se cimientan las bases para trabajar coordinadamente para promover la cultura, el deporte y el desarrollo científico, acciones que, dijeron fortalecerán el tejido social en la entidad.

Ambos funcionarios establecieron lineamientos de cooperación e intercambio de carácter cultural, científico y del deporte. Aunado a éste, firmaron dos convenios más, uno que permite la vinculación de ambas instituciones para el fomento y la promoción de la cultura mediante programas, servicios e infraestructura en educación, y el segundo que determina las bases que regirán el intercambio, desarrollo e impulso del deporte.

De acuerdo a un comunicado, la firma se llevó a cabo en la Sala “Benito Juárez” del Edificio de Rectoría.

La cultura y el deporte son una excelente vía para combatir la desigualdad social, la violencia y la inseguridad, sostuvo el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García.

Por su parte, Eduardo Gasca Pliego puntualizó la visibilidad de la Autónoma mexiquense en los ámbitos nacional e internacional, producto de diversos logros en docencia, investigación, cultura y deporte, así como la presencia de estudiantes en instituciones de educación superior del extranjero.

A la firma, también se dieron cita el ex rector de la UAEM, Jorge Guadarrama López, además de los titulares de las secretarías de la Administración 2013-2017 de la institución educativa y medallistas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Jorge Olvera García celebró la atinada decisión del gobernador Eruviel Ávila Villegas, al designar a Eduardo Gasca Pliego como titular de la recién creada secretaría, pues “es un digno representante de la comunidad universitaria, que al frente de la institución estableció un precedente de excelencia y calidad, al consolidarla como forjadora de deportistas y promotora de cultura”.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

quince − 5 =

X