Inicio

“Hagamos de nuestro trabajo la mejor forma de defender nuestros derechos laborales”: GMyM

La entrega de la «Gratificación por Antigüedad de 10 a 50 años al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, y de 25 a 30 años para Docentes Frente a Grupo”, se llevó a cabo en la casa sindical de la Región Lerma.

Lerma/Estado de México

37Al encabezar la entrega de la «Gratificación por Antigüedad de 10 a 50 años al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, y de 25 a 30 años para Docentes Frente a Grupo”, Gustavo Michua y Michua, secretario general de la sección 17 del SNTE destacó la importancia de hacer del trabajo la mejor forma de defender “nuestros derechos laborales”.

 

El dirigente sindical invitó a los cientos de maestros y maestras que acudieron al salón de usos múltiples de la Región II Lerma, a aprovechar -las pasadas fiestas decembrinas- para reflexionar acerca de los beneficios que dan las conquistas laborales logradas a través de los años, para revalorarlas y defenderlas.

 

Michua y Michua, añadió que en 2013 había incertidumbre y desconfianza por la reforma educativa y sus leyes secundarias; por la reforma hacendaria. “Que hubo incluso quien decía que íbamos a perder nuestros derechos laborales y que el Sindicato se debilitaría. No obstante, no solo sobrevivimos al 2014, sino que con la unidad que nos caracteriza nos encontramos más fortalecidos para enfrentar el año 2015”, enfatizó.

 

Durante sus respectivas participaciones, Claudia Guadalupe Carmona Bernal, representando a las y los beneficiados; Enrique Vergas Larios, representante del presidente del Consejo General Sindical, y José Dolores Solorio Salgado, representante personal del titular de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), coincidieron en enfatizar que solo con la unidad será posible seguir adelante, para conservar lo conquistado y lograr más beneficios.

 

 

Finalmente, el secretario general de la sección 17 del SNTE reconoció el trabajo que se ha llevado a cabo con una visión a futuro, contando con el respaldo “de todos ustedes” y también mencionó que en lo referente a las conquistas laborales, el propio gobernador se ha comprometido a respetar las mismas y a impulsar al rubro educativo en el territorio mexiquense.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

19 − doce =

X