Inicio

Entregan equipos de seguridad a 2 mil policías de Ecatepec

  • El propósito es fortalecer su protección en el ejercicio de sus labores

Ecatepec / Estado de México

El alcalde Pablo Bedolla destacó que se han logrado reducir 13 de los Indicadores del Programa Nacional de Seguridad Pública.
El alcalde Pablo Bedolla destacó que se han logrado reducir 13 de los Indicadores del Programa Nacional de Seguridad Pública.

Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec recibieron 2 mil paquetes de seguridad personal para fortalecer y garantizar su protección, con chalecos balísticos, candados de mano (esposas), lámparas, gases lacrimógenos y ejemplares del Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial.

En el evento, el presidente municipal Pablo Bedolla informó que estos equipos contribuirán a que los 2 mil policías trabajen con las herramientas suficientes para cumplir su labor y de esta manera sigan a la baja los delitos de alto impacto en el municipio, como son las distintas modalidades de robo.

Indicó que con el apoyo de las fuerzas federales y estatales, Ecatepec ha logrado colocar en verde 13 de los 15 Indicadores del Programa Nacional de Seguridad Pública, ubicando a la baja ilícitos como robo a casa habitación, a negocio, a transportista, a comercio, a institución bancaria, a vehículo -con violencia y sin violencia-, homicidio, secuestro, extorción y violación.

Sin embargo, el edil informó que el robo a transeúnte y a transporte público aún se encuentran en rojo, por lo que, dijo, la corporación local redoblará esfuerzos para reducir estos índices.

El munícipe dio a conocer que el pasado mes de diciembre se realizaron los Serpiente,  Peregrino Seguro,  Blindaje en el Primer Cuadro,  Vacaciones seguras, Pasajero Seguro, Conduce sin Alcohol,  Bazares Navideños, Proximidad Social y  Bases de Operación Mixta, que derivaron en la captura de presuntos delincuentes.

Cabe mencionar que los policías municipales recibieron el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial para fortalecer su capacitación y profesionalización, ya que a la fecha 100 por ciento ya fueron certificados mediante exámenes de Control de Confianza y recientemente egresaron poco más de 400 bachilleres y 26 de licenciatura.

Al evento acudió personal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), de la Secretaría de Marina y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

diez + 6 =

X