Inicio

Mínimas modificaciones en el Bando Municipal 2015 de Tlalnepantla

  • Extienden licencia por 15 días más a Pablo Basáñez; presentan renuncia tres directores más

Tlalnepantla / Estado de México

El Cabildo aprobó por unanimidad el documento que entrará en vigor el 5 de febrero de 2015.
El Cabildo aprobó por unanimidad el documento que entrará en vigor el 5 de febrero de 2015.

Con modificaciones menores, el Cabildo de Tlalnepantla aprobó por unanimidad el Bando Municipal que entrará en vigor a partir del 5 de febrero de 2015.

El Secretario del Ayuntamiento y encargado de Despacho de la Presidencia Municipal, Alfredo Martínez González, precisó que los cambios que se hicieron corresponden a las modificaciones que hicieron a las leyes y reglamentos estatales.

En este sentido, precisó que con base a la modificación del Plan Parcial de Desarrollo Urbano, publicado el 14 de septiembre del 2014, en la Gaceta de gobierno, se modifican algunas densidades y usos de suelo en el polígono que conforman el Centro Urbano Regional de Tlalnepantla (CURT).

También explicó que en el Bando Municipal 2015 se fortalece el estado de derecho, siendo la prioridad hacer cumplir el respeto entre las personas y garantizar sus derechos humanos.

Precisó que este documento es el conjunto de normas de carácter general, abstracto, impersonal y obligatorio señalado en el artículo 115, fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“Es necesario que el municipio establezca el marco jurídico, por eso se debe aprobar por el Cabildo, y el presidente municipal en turno lo promulgará, difundiéndose en la Gaceta Municipal y por los medios convenientes. Para ello, el día cinco de febrero de cada año el H. Ayuntamiento en acto solemne dará publicidad al Bando Municipal”, concluyó.

En esta sesión, se dio aviso a los integrantes del cuerpo edilicio que Pablo Basáñez García extendió su licencia por 15 días más como lo establece el artículo 40 de la Ley Orgánica Municipal. “El presidente municipal puede presentar una licencia hasta por 3 ocasiones”, explicó Alfredo Martínez González.

Asimismo, se dio a conocer que los directores que presentaron su renuncia por motivos personales, con base a sus derechos civiles, son: Reynaldo Gasca Jaime, de Obras Públicas, Carlos Javier Guarneros Olivera, de Desarrollo Económico y Luis Manuel Orihuela, de Desarrollo Social, quienes están en posibilidad de realizar cualquier actividad que la ley les permita.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

1 × uno =

X