Inicio

Por primera vez, logran ascenso 71 policías de Tlalnepantla

Tlalnepantla / Estado de México

También se integran 51 nuevos policías a la Comisaría de Seguridad Ciudadana.
También se integran 51 nuevos policías a la Comisaría de Seguridad Ciudadana.

Con medidas nunca antes aplicadas en Tlalnepantla, las autoridades municipales refuerzan la seguridad en la localidad; así 71 elementos de la Comisaria de Seguridad Ciudadana fueron ascendidos, gracias a que cumplieron con el perfil de estudios,  superación académica, y honestidad en su carrera laboral, además de contar con méritos productivos y el examen de conocimientos a que fueron sometidos.

De igual forma, se integraron a esta corporación 51 nuevos policías, hombres y mujeres que fortalecerán la capacidad institucional bajo los estándares de control de confianza exigidos en el Estado de México.

Al dar la bienvenida a los uniformados, Alfredo Martínez González, Secretario del Ayuntamiento y encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, informó que los 51 fueron elegidos de 150 aspirantes, por aprobar los exámenes de control de confianza que consisten en psicométricos, toxicológicos, físicos, médicos y socioeconómicos, además de que el perfil de ingreso también exige estudios mínimos de preparatoria.

Sobre los ascensos, dijo que es la primera ocasión en Tlalnepantla que se aplican una serie de exámenes de selección y capacidades. Y agregó: “En este 2015 habrá una segunda ronda de ascensos, para que logren un mayor grado, un incremento a su salario, un ejercicio de dignidad para una vocación y una decisión de servicio en beneficio de la gente”.

Mientras que Oscar Ignacio Trejo González, comisario de Seguridad Ciudadana, aseguró que para garantizar y asegurar la tranquilidad de la ciudadanía, los tres niveles de gobierno instrumentan coordinadamente estrategias y acciones para prevenir delitos o riesgos para la población en general.

Dijo que como parte de la depuración de la corporación a su cargo, en 2014 a través de la Comisión de Honor y Justicia de Tlalnepantla, se logró remover a 180 elementos por diversas faltas o inconsistencias en su conducta, que no los hacía confiables para continuar prestando un servicio en donde está en juego la integridad de la ciudadanía.

En esta ceremonia también se entregaron 200 nuevos uniformes a los elementos de la policía facultativa, con el objetivo de unificar y dignificar su imagen en su actuación y desempeño.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

tres × 3 =

X