Inicio

En Atlacomulco se aterrizan apoyos por la coordinación de los tres órdenes de gobierno: Arturo Vélez Escamilla

Atlacomulco / Estado de México

10Con una inversión cercana a los 5 millones de pesos, se dio inicio a cuatro obras, así lo anunció el presidente municipal Arturo Vélez Escamilla al encabezar el inicio de la ampliación de electrificación “El Manto La Estación-Cuendo”, trabajos que se podrán realizar por la coordinación, apoyo y equipo que perdura entre los gobiernos federal, estatal y municipal.

Ante vecinos beneficiados destacó que en próximos días se contará con la asistencia del presidente de la República Enrique Peña Nieto quien irá a inaugurar dos obras importantes, tales como el Almacén Granelero de Liconsa y la Universidad Politécnica de Atlacomulco.

Asimismo, expresó que la coordinación de los tres niveles de gobierno se ha beneficiado con varias obras al municipio, esto a través de sus diferentes dependencias federales y estatales, de lo contrario no se podría realizar por la falta de capacidad financiera por parte del Ayuntamiento para su edificación.

Vélez Escamilla indicó que el Cabildo es quien autoriza los recursos para realizar las diferentes obras en el municipio y destacó que la electrificación que se inicia es con presupuesto del 2014 (donde cuatro municipios están en la misma situación).

De igual forma expresó que la comunidad de Cuendo, no está contemplada dentro de los apoyos que se otorgan del Ramo 33, por lo que indicó se buscará la manera de conseguir beneficios para atender las peticiones más apremiantes de la comunidad; hizo énfasis que en esa localidad se ha apoyado con obras al jardín de niños, la primaria y secundaria, está pendiente la telesecundaria que alberga también al telebachillerato.

En representación del Alcalde de Atlacomulco en la comunidad de Santiago Acutzilapa asistió la segunda regidora Patricia Garduño Monroy quien en la primaria “Miguel Hidalgo” presidió junto con la encargada del despacho del DIF municipal Lourdes Aparicio García la distribución de juguetes a varias instituciones educativas de la región y se realizó un festival con payasos e imitadores.

Mientras que en la comunidad de San Felipe Pueblo Nuevo el representante del Edil fungió el tercer regidor Rigoberto López Sanabria donde entregaron la conclusión de la red de drenaje de la calle “2 de abril” que tuvo una inversión de 500 mil pesos y de una aula que beneficiará a los 24 alumnos del Jardín de Niños “Niños Héroes” donde se destinó la cantidad de 480 mil pesos.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

quince + trece =

X