Inicio

Será el 2015 el año de la Salud, anuncia Eruviel Ávila

  • El gobierno mexiquense destinará 3 mil 500 millones de pesos

Toluca / Estado de México

En el arranque de este año se inició la construcción de 13 hospitales.
En el arranque de este año se inició la construcción de 13 hospitales.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció 2015 será el año de la Salud, y bajo este compromiso en el primer mes del año ya se inició la construcción de 13 hospitales que beneficiarán a la población de los municipios de Calimaya, Tepotzotlán, Zinacantepec, Chicoloapan, Coacalco, Atlacomulco, Zumpango, Acolman, Chiconcuac y Cuautitlán Izcalli.

El mandatario mexiquense indicó que para este año se destinarán a este sector 3 mil 500 millones de pesos, con el único objetivo de impulsar una política preventiva y contar con mexiquenses más sanos.

Cabe destacar que en Toluca se edificará la primera Clínica de Fertilidad en el Estado de México, además de un Banco de Tejidos y el Centro de Rehabilitación estatal.

En la zona del Valle de México y en el oriente de la entidad se están construyendo los hospitales para la Discapacidad Visual en Naucalpan y el del Niño en Nezahualcóyotl; mientras que Huixquilucan y Ecatepec brindarán atención integral a las féminas mexiquenses a través de la puesta en marcha de Ciudades Salud para la Mujer, las cuales se sumarán a la inaugurada en Cuautitlán por el presidente Enrique Peña Nieto.

Mientras que en Tlalnepantla se construirá  un Hospital General y en Ecatepec un Banco de Sangre Regional, que será uno de los más grandes en América Latina; y está en proceso de construcción en el Valle de México un Hospital Oncológico.

Las personas de la tercera edad también serán beneficiadas, ya que la red de Clínicas de Atención Geriátrica continuará ampliándose; en 2015 se inaugurarán cinco más: en La Paz, Atizapán, Atlacomulco, Texcoco y Naucalpan, espacios que brindan a los adultos mayores servicios gerontológicos, medicina general, odontología, nutrición, psicología, terapia física, entre otros.

Aunado a estas acciones, durante la presente administración se han puesto en operación 64 unidades médicas; se cuenta con dos aparatos Dignicap, para que las mujeres que padecen cáncer eviten la caída de cabello, al contrarrestar los efectos de la quimioterapia. Los aparatos Dignicap se encuentran en el Centro Oncológico del ISSEMyM y en el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango.

Además el Estado de México cuenta con la Red de Enfriamiento Neonatal más grande del país; tiene seis equipos Cool Cap, para salvar la vida y evitar secuelas neurológicas de recién nacidos que presentaron problemas para respirar al nacer.

Y también se edificó el Centro Especializado en Atención del VIH en Ixtapaluca, donde se brinda atención integral a los portadores de este virus.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

15 − catorce =

X