Inicio

Destinarán más de mil 200 millones a Acciones por la Educación

  • El gobernador destacó que gracias a la inversión hecha en los años anteriores se ha reducido el índice de reprobación en primaria y secundaria

Toluca / Estado de México

Eruviel Ávila entregó Estímulos Económicos a Integrantes de Escoltas de Bandera.
Eruviel Ávila entregó Estímulos Económicos a Integrantes de Escoltas de Bandera.

En este 2015, más de mil 200 millones de pesos se invertirán en los programas de las Acciones por la Educación, que sumado a lo destinado en los dos ciclos escolares anteriores representan un monto superior a 5 mil 500 millones de pesos, dio a conocer el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Señaló que gracias a esta inversión se ha logrado disminuir el índice de reprobación en primaria y secundaria, incrementar el promedio de años de escolaridad  en la entidad y elevar la eficiencia terminal en nivel básico.

“Las Acciones por la Educación están dando resultados, pero sobre todo porque tenemos mucho talento en estas niñas, en estos niños, en estos jovencitos. Yo les invito a que sigamos trabajando por el bien de nuestro estado, ustedes haciendo la parte que les corresponde, estudiando con mucho entusiasmo, los padres de familia haciendo su tarea y también los maestros, como lo han hecho históricamente, dando lo mejor, lo mejor de sí. Así es que vamos a seguir invirtiendo en educación”, aseguró.

En el evento número 150 de Acciones por la Educación, en el que arrancó la entrega de Estímulos Económicos a Integrantes de Escoltas de Bandera, por medio de la tarjeta La Efectiva, realizado en el Parque Ambiental Metropolitano de Toluca, Eruviel Ávila precisó que del ciclo escolar 2011-2012 al actual, en la entidad el nivel de reprobación en nivel primaria pasó del 2.1 por ciento al 0.3 por ciento; en tanto que en secundaria disminuyó del 16.5 al 9.3 por ciento.

Eruviel Ávila destacó que en el país el promedio de escolaridad es de 9 años, y con el apoyo que su administración brinda a la educación, en el Estado de México este promedio es de 9.4 años, en tanto que la eficiencia terminal en educación primaria, en los ciclos 2011-2012 y 2013-2014, se incrementó  2.7 por ciento, al pasar del 96.5 al 99.2 por ciento, mientras que en educación secundaria subió 5.6 por ciento, al pasar de 90.6 al 96.2 por ciento.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

3 × cinco =

X