Inicio

Reconocen a Zumpango por su política laboral antidiscriminatoria

  • El ayuntamiento y el DIF emplea a personas sin importar su sexo, discapacidad o cualquier otra condición

Zumpango / Estado de México

La Secretaría del Trabajo y Prevención Social otorga el galardón “Gilberto Rincón Gallardo” 2014.
La Secretaría del Trabajo y Prevención Social otorga el galardón “Gilberto Rincón Gallardo” 2014.

Por su destacado trabajo contra las prácticas discriminatorias y por contar con una cultura laboral donde el sexo, la discapacidad o cualquier otra condición, no son obstáculo para desempeñar sus labores, así como por implementar políticas incluyentes, la secretaría del Trabajo y Previsión Social, entregó al Ayuntamiento de Zumpango y DIF municipal el Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo” 2014.

En la décima edición de esta entrega, 391 empresas fueron distinguidas, entre ellas, ocho organismos del DIF municipal: Zumpango, Naucalpan, Chalco, Metepec, Tlalnepantla, Lerma, Malinalco y Huixquilucan.

Mientras que los gobiernos municipales mexiquenses reconocidos fueron Toluca, Tlalnepantla, Chalco, Huixquilucan, Malinalco, Zinacantepec y Zumpango.

En su mensaje, Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social, destacó que durante el 2014 se recibieron 650 solicitudes de participación de 28 entidades federativas y el Distrito Federal, lo cual permitió que se reconociera a 391 empresas que han hecho posible la inclusión laboral de 10 mil 204 personas en situación vulnerabilidad, de las cuales 3 mil 965 son mujeres y 6 mil 239 son hombres.

“Con ello se demuestra que vamos por la ruta correcta y que la inclusión, el diálogo tripartito y el compromiso de los sectores de la producción, es decisivo para fortalecer la economía y la generación de empleos formales para los trabajadores mexicanos”, señaló Navarrete Prida.

Actualmente en el Ayuntamiento de Zumpango y DIF municipal ofrece trabajo a más de 30 personas con discapacidad en funciones administrativas, video vigilancia y atención ciudadana, como parte del programa de gobierno incluyente que llevó al municipio a recibir el galardón “Gilberto Rincón Gallardo” 2014.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cinco × 4 =

X