Inicio

Cuenta Cuautitlán Izcalli con una segunda Plaza Estado de México

  • El gobernador Eruviel Ávila y el alcalde Karim Carvallo inauguran el espacio ubicado en la colonia Santa Rosa de Lima

Cuautitlán Izcalli / Estado de México

Entregan cerca de 6 mil apoyos a igual número de mujeres.
Entregan cerca de 6 mil apoyos a igual número de mujeres.

El gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli y el alcalde Karim Carvallo Delfín se acercan a las administraciones federal y estatal para poder desarrollar más programas y realizar acciones a favor de la ciudadanía, afirmó el gobernador Eruviel Ávila Villegas al inaugurar la segunda Plaza Estado de México de esta localidad, ubicada en la colonia Santa Rosa de Lima.

En este marco, en el que se entregaron tarjetas “La Efectiva” para otorgar apoyos del programa “10 Acciones para la Mujer”, el mandatario destacó que la plaza que forma parte de los 60 espacios públicos que se recuperarán a lo largo de este año.

Asimismo, dio a conocer que ya se reiniciaron los trabajos de construcción del Hospital General de Cuautitlán Izcalli, mismo que brindará servicios médicos de primer nivel a más de 157 mil personas, garantizando así seguridad social a las y los izcallenses, así como a habitantes de municipios aledaños.

Además, gracias a las gestiones del alcalde, también se construye el Colector Chalma, infraestructura hidráulica que, con una inversión superior a las 110 millones de pesos, evitará inundaciones en más de 21 comunidades de esta localidad.

Por su parte, el presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, agradeció al jefe del Ejecutivo estatal respaldar a su gobierno y con ello aterrizar diversas acciones que favorecen el desarrollo de la población.

Reiteró su compromiso de coadyuvar y seguir sumando esfuerzos con los gobiernos estatal y federal, a fin de concretar proyectos que permitan el crecimiento de Cuautitlán Izcalli.

Sobre los apoyos, cabe destacar que se entregaron a cerca de 6 mil mujeres de los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán, Huehuetoca, Villa del Carbón, Melchor Ocampo, Zumpango, Apaxco y Hueypoxtla.

Se repartieron canastas alimentarias del programa “Infancia en Grande”, pelucas oncológicas y monederos electrónicos para madres de familia que padecen cáncer; microcréditos a emprendedoras, apoyos económicos a escoltas,  becas a estudiantes, pólizas de seguro de vida a jefas de familia, entre otros.

Mientras que la Plaza Estado de México cuenta con cancha de usos múltiples, área de ejercitadores, andadores, ciclopista, sanitarios, juegos para adultos mayores, áreas de palapas, áreas verdes y juegos infantiles.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

diecinueve − 2 =

X