Inicio

Colocan placa inaugural de nueva Plaza Estado de México de Huixquilucan

  • El gobierno estatal respondió a las gestiones municipales e invirtió 7 millones de pesos para esta obra

Huixquilucan / Estado de México

El alcalde José Reynol y el secretario de Agua estatal, Manuel Ortiz, encabezan el evento.
El alcalde José Reynol y el secretario de Agua estatal, Manuel Ortiz, encabezan el evento.

Con una inversión de 7 millones de pesos, se edificó una nueva Plaza Estado de México en Huixquilucan, en Jardín de la Cultura de la Cabecera Municipal, en donde el alcalde José  Reynol Neyra González  y el secretario del Agua y Obra Pública del Gobierno del Estado de México, Manuel Ortiz García, colocaron la placa inaugural.

“La Plaza Estado de México es uno de los espacios públicos más visitados del municipio, no sólo por los habitantes de la región sino de las zonas aledañas; la plaza juega un papel muy importante al ser un punto de encuentro, donde confluye gente de toda la demarcación”, manifestó el presidente municipal.

Agregó que es un espacio ideal para los juventud, pues ofrece opciones de primer nivel para el sano desarrollo de sus aptitudes deportivas, artísticas y culturales. Por otro lado, es para las familias el sitio idóneo para preservar la unidad y la convivencia social, ya que tiene opciones adecuadas que involucran a todas las edades en la recreación y esparcimiento.

En su intervención, el secretario de Agua y Obra Pública reconoció los esfuerzos y gestiones  que  se han realizado en conjunto entre el gobierno estatal y el municipio para  lograr la materialización de la Plaza Estado de México, cuyo costo representa una inversión en el futuro de la niñez y juventud de Huixquilucan.

Ortiz García explicó que la Plaza Estado de México fue construida en un superficie de 22 mil metros cuadrados, en los que indicó se colocaron juegos infantiles, pista para trotar, ciclopista, sanitarios y aparatos de ejercicio.

Cabe destacar que adicionalmente, el municipio ha sido beneficiado con grandes obras como es Ciudad Salud, la Casa del Adulto Mayor, dos plantas de tratamiento de aguas residuales, además de la apertura de la vialidad Barranca del Negro y reanudación de los trabajos para la conclusión en la barranca de Hueyetlaco.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

5 × uno =

X