Inicio

Regulan tarifas de cobro de estacionamientos de Cuautitlán Izcalli

Cuautitlán Izcalli / Estado de México

En la primera etapa, seis plazas aplicarán las nuevas medidas.
En la primera etapa, seis plazas aplicarán las nuevas medidas.

A fin de evitar cobros excesivos, el Cabildo de Cuautitlán Izcalli regulará las tarifas de cobro de los estacionamientos de este municipio, los cuales deberán ofrecer  media hora de servicio gratuito en beneficio de sus usuarios.

“En algunos lugares los montos por la estancia era hasta de 25 pesos, y eso era un golpe al bolsillo de familias que asisten a las plazas comerciales para ir al cajero o a dejar a sus hijos al cine.

“De ahí, todo el Cabildo decidió homogenizar las tarifas de forma congruente y de acuerdo a las necesidades económicas, no importando el tipo de establecimientos”, detalló el alcalde Karim Carvallo Delfín.

En esta primera etapa de ajustes, seis plazas comerciales deberán apegarse a la nueva normatividad, que establece 30 minutos de tiempo sin costo y, posteriormente, las primeras dos horas costarán cinco pesos.

Las plazas son: Comercial Mexicana (Centro Urbano), Soriana (Centro Urbano),    Plaza Perinorte,  Plaza San Marcos, Punta Norte y Plaza Arkana.

El presidente municipal indicó que los estacionamientos también estarán obligados a contratar un seguro de cobertura amplia, tanto para el automóvil como para las personas que transiten en la zona.

El punto de acuerdo también indica que para los espacios que tengan el funcionamiento de forma eventual (por algún evento público), deberán contar con un reloj checador y dar a los usuarios un boleto como comprobante, y con un costo de 12 pesos en las primeras dos horas, para después ser cobrado por cada cuarto de hora.

En los dos tipos de estacionamientos, la tarifa máxima por la guardia y custodia del vehículo será de 70 pesos y tendrá el mismo precio, en caso de pérdida o extravío  del boleto.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

uno × 2 =

X