Inicio

La educación, pilar de una sociedad preparada: Jesús Aguilar Hernández

*Se llevó a cabo la Expo Orienta Educativa Jiquipilco 2015

Jiquipilco / Estado de México

34Con el objetivo de otorgar a los alumnos del nivel medio superior más opciones para continuar sus estudios, la administración que encabeza el presidente municipal de esta demarcación Jesús Aguilar Hernández organizo la “Expo Orienta Educativa Jiquipilco 2015”.

El evento que se desarrolló en la explanada de la cabecera municipal congregó durante dos días a 10 secundarias y una preparatoria del municipio donde los cerca de 500 estudiantes pudieron recibir orientación de al menos 35 instituciones educativas tanto públicas como privadas.

Cabe hacer mención que los estudiantes asistentes fueron incluidos en la rifa de tabletas electrónicas por parte de la autoridad municipal, por lo que en el primer día cinco alumnos se vieron beneficiados con este apoyo; acto que fue avalado por el representante del Gobernador Miguel Galindo Galindo.

Jesús Aguilar indicó que el objetivo de esta Expo es que los asistentes cuenten con la información básica necesaria para continuar sus estudios, eligiendo la institución que más convenga a sus intereses y aptitudes; hizo énfasis que el estudio les permitirá la formación de hombres y mujeres de bien que contribuyen a una sociedad mejor preparada.

Asimismo indicó que la educación es el pilar de la sociedad, exhortando a los alumnos valoren el esfuerzo que realizan sus mentores para que continúen sus estudios; por lo que dijo que dicho evento sea de provecho y éxito.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Instituciones Académicas, Culturales y Recreativas del Estado de México Jorge Ortega Pichardo señaló que esta acción del gobierno municipal es una gran oportunidad para que los jóvenes estudiantes elijan una carrera para asegurar su futuro y bienestar familiar.

También coincidió que deben aprovechar la oportunidad que se les da de continuar sus estudios y hacer su mayor esfuerzo para ser hombres de bien; así como reconoció la disposición de las autoridades municipales para realizar este tipo de eventos. De igual forma, anunció que en el Expo participaron algunas escuelas que otorgan descuentos en inscripciones y colegiaturas.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

trece + 16 =

X