Inicio

Arbitrariedad y abuso de autoridad en Temoaya, acusan vecinos

Temoaya / Estado de México

Cansados de arbitrariedades y abuso de autoridad vecinos de la parte alta de esta demarcación pidieron a la Contraloría del Estado de México y del Poder Legislativo investiguen el actuar del regidor Pedro García Florentino quien se toma atribuciones y facultades que no le competen.

Inconformes que pidieron el anonimato -pero que están plenamente identificados- por razones obvias, nos relataron que el regidor mencionado ha pretendido en diferentes ocasiones desconocer a los representantes de los Comités de Agua Potable con la finalidad de imponer a su gente para beneficio e interés personal.

En este sentido expusieron que los derechos de la sociedad han sido pisoteados por este funcionario público, quien pretende imponer acciones y material a su gusto, aún y cuando estén fuera de las normas que se especifican. En este sentido indicaron  que un ejemplo es la introducción de tubo, optando por el de PVC por encima del de PAD que es de mejor calidad.

El argumento de los inconformes es que el regidor pretende beneficiar a una empresa a fin a él, por ello ha pretendido por varios medios introducir el de PVC cuando en el proyecto de los Ajolotes se especifica que es mejor el PAD.

De igual forma, pidieron se investigue el destino de 150 mil pesos que fueron depositados en una cuenta bancaria por vecinos de la comunidad de Tlalmimilolpan sin saber su paradero; al igual solicitaron información del predio otorgado según para beneficio de dicha organización a la que casualmente pertenece este servidor público.

Una anomalía más es el tomarse facultades que no le competen, ya que dicen ha llegado a multar a personas que no están al corriente en sus pagos e incluso los llega a amenazar con cortarles el servicio del vital líquido, con esta acción, dicho funcionario está actuando por encima de la ley, señalaron los inconformes.

Además aseguran los quejosos que condiciona a todas las comunidades de dicha organización para que les haga mensualmente una comida y de oponerse son acreedores a una sanción la cual no está estipulada e incluso los llega a amenazar tanto él como sus compinches de cortarles el suministro del

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

11 − 9 =

X