Inicio

Garantiza Sedesol transparencia y uso correcto de recursos con el programa de blindaje electoral

La Sedesol no entregará beneficios de programas sociales en todo el territorio nacional durante el periodo comprendido del 23 de abril y hasta el 7 de junio del 2015.

Habrá cero tolerancia para los servidores públicos que se aparten de la ley, afirmó la Abogada General y Comisionada para la Transparencia de la Sedesol, María Evangélica Villalpando. Invitó a la ciudadanía a denunciar ante la Fepade y la Secretaría de la Función Pública cualquier conducta de los servidores públicos contraria a la ley y alejada del buen manejo de los recursos destinados a la superación de la pobreza.
Habrá cero tolerancia para los servidores públicos que se aparten de la ley, afirmó la Abogada General y Comisionada para la Transparencia de la Sedesol, María Evangélica Villalpando.
Invitó a la ciudadanía a denunciar ante la Fepade y la Secretaría de la Función Pública cualquier conducta de los servidores públicos contraria a la ley y alejada del buen manejo de los recursos destinados a la superación de la pobreza.

Con la instrumentación del Programa de Blindaje Electoral 2015, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) garantiza la legalidad, transparencia e imparcialidad en el uso de los recursos destinados a la superación de la pobreza, y advierte que con motivo de las próximas elecciones no habrá tolerancia ni impunidad para los servidores públicos que antepongan intereses de grupo o de partido a los de la Nación.

En conferencia de prensa, la Abogada General y Comisionada para la Transparencia de la Sedesol, María Evangélica Villalpando Rodríguez, quien estuvo acompañada del Jefe de la Oficina de la Secretaria de Desarrollo Social, Ramón Sosamontes Herreramoro, señaló que la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto y de la Secretaria Rosario Robles Berlanga es garantizar a la ciudadanía que los recursos públicos se ejerzan correctamente en apoyo a las familias más vulnerables.

Asimismo, explicó que el Programa de Blindaje Electoral comprende un compromiso e imparcialidad de la dependencia federal, y como medida preventiva, la entrega de recursos de la Sedesol se adelantará 45 días naturales a la jornada electoral, para evitar se confundan con actos proselitistas.

Enfatizó que “habrá cero tolerancia y no se permitirá que bajo ninguna circunstancias los recursos económicos y humanos de la Sedesol, sus órganos sectorizados y desconcentrados, sean utilizados con fines electorales”.

Sostuvo que como se ha hecho ya en las elecciones de 2013 y 2014, se invitará a los organismos públicos estatales, senadores, diputados locales y federales, organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación a atestiguar desde la ciudadanía la absoluta transparencia de cada una de las acciones en el manejo de recursos.

Informó que la capacitación, también incluida en el programa, en una primera etapa, fue aplicada a 16 mil 148 servidores públicos de la Sedesol en materia de blindaje electoral.

Finamente invitó a la ciudadanía a denunciar ante la Fiscalia Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) cualquier conducta de los servidores públicos contraria a la ley y alejada del  buen  manejo de los recursos destinados a la superación de la pobreza.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cuatro × 3 =

X