Inicio

Sustituyen casi un kilómetro de drenaje para evitar inundaciones en Ecatepec

  • La red de Jardines de Santa Clara fue sustituida con tubos más anchos

Ecatepec / Estado de México

El alcalde Pablo Bedolla entregó la obra que costó 2.5 millones de pesos.
El alcalde Pablo Bedolla entregó la obra que costó 2.5 millones de pesos.

Con una inversión de más de 2.5 millones de pesos, el gobierno de Ecatepec instaló un nuevo sistema de drenaje en la zona de Jardines de Santa Clara, lo que evitará inundaciones y pérdidas materiales para más de 10 mil familias en temporada de lluvias.

Al inaugurar la obra, el alcalde Pablo Bedolla López (ahora con licencia), indicó que la red sustituida tenía ya 40 años de servicio, por lo que era necesario cambiar el casi un kilómetro de ducto, que tendrá capacidad de desalojo para aguas pluviales que anteriormente afectaban a los habitantes de colonias como Plazas de Santa Clara, Valle de Santiago, Venta de Carpio, entre otras.

«En toda esta parte de Jardines de Santa Clara cada vez que llovía inmediatamente se elevaba el nivel de agua debido a que el drenaje era muy pequeño, pues se trataba de una red doméstica. Lo que hicimos fue cambiar la tubería por una más ancha, con una pendiente que contribuirá a un mayor flujo de desechos residuales», refirió.

Con este trabajo hidráulico, que corre por las avenidas Circunvalación Oriente, Circunvalación Norte y Adolfo López Mateos, también conocida como R-1,  más de 10 mil familias dejarán de sufrir las consecuencias de las inundaciones que en temporada pluvial alcanzaban hasta los 40 centímetros de altura, comentó el edil.

Obras similares se realizarán en Ejidos de Tulpetlac, Sierra de Guadalupe y Ciudad Azteca, donde los niveles de agua han dejado importantes afectaciones para los colonos, informó el presidente municipal.

Los vecinos de la zona manifestaron su satisfacción, pues ya no tendrán los problemas de inundación ocasionados por las lluvias intensas. «Todos los vecinos nos veíamos afectados porque subía el agua hasta 40 centímetros, acudía Protección Civil y todos apoyábamos con la limpieza, ahorita estamos muy contentos porque ya no se va a meter el agua a nuestras casas», expresó Maricela Galindo Torres, habitante de la colonia Jardines de Santa Clara.

Esta acción se suma a las actividades del gobierno de Ecatepec en materia de infraestructura hidráulica y mantenimiento de drenajes, como las ocho interconexiones realizadas al Túnel Emisor Oriente (TEO),  que disminuyen considerablemente los tiempos de desalojo de las aguas pluviales acumuladas en la vía pública, trabajos que representan a una inversión  de más de 376 millones 550 mil pesos en los últimos dos años.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cuatro × 3 =

X