Inicio

Refuerzan seguridad de Ecatepec con división del Sector 9

  • Crean el Sector 18 para que atienda 16 comunidades, de las 36 que contaba el Sector 9

Ecatepec / Estado de México

El objetivo es atender las emergencias en menor tiempo.
El objetivo es atender las emergencias en menor tiempo.

Para mejorar los tiempos de respuesta ante cualquier emergencia, reforzar la seguridad y mantener mayor cercanía con la ciudadanía, el gobierno de Ecatepec dividió al Sector 9, que atendía a 36 colonias, y creó el Sector 18, cuya base está en Santa Clara Coatitla y se hará cargo de 16 comunidades.

El presidente municipal Pablo Bedolla (ahora con licencia) informó que este sector fue formado para acortar el trayecto que realizan las unidades cuando hay una denuncia, con lo cual se logra brindar una atención más inmediata  a los pobladores de esta parte del territorio local.

El Sector 18 será responsable de 16 colonias, como Bellavista, El Gallito, El Gallito Unidad Habitacional, Las Huertas, Real de Santa Clara, Unidad Habitacional Rinconada de Santa Clara, San Jaco el Gallito, Unidad Habitacional Santa Clara, Unidad Habitacional Santa Clara Poniente, Tepetzicasco y el pueblo de Santa Clara Coatitla.

Es así que el jefe de la policía municipal, el capitán Leonel Terán, giró instrucciones para que los agentes se pusieran a las órdenes de los locatarios y de los vecinos, dejándoles trípticos informativos con los números que siempre deben tener a la mano, tanto de la Base como los centros de mando.

El alcalde precisó que los policías ya realizan una campaña de difusión para fortalecer los lazos con los colonos, la cual consiste en presentarse en todos los domicilios y negocios, reparten folletos con los números de emergencia del municipio y de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM).

Para cualquier emergencia, el Sector 18 está localizado en la calle 5 de Mayo del pueblo de Santa Clara Coatitla, en las instalaciones de la delegación municipal. También se puede llamar al teléfono del módulo 65-80-76-54; la atención es de manera permanente las 24 horas, los 365 días del año mediante denuncias  anónimas.

Actualmente la policía local tiene más de 2 mil elementos, plenamente acreditados por los exámenes de control y confianza, que buscan reducir los índices delictivos mediante operativos permanentes como Serpiente, Pasajero Seguro, Conduce sin Alcohol,  Proximidad Social con ayuda de seis  BOM en las que participan la Marina, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

1 × 4 =

X