Inicio

Aumento de penas no ha reducido delitos en el Edomex: Octavio Martínez

  • El diputado señaló que el Grupo Parlamentario del PRD está en contra de incrementar las penas a diversos delitos

Toluca / Estado de México

El legislador llama a probar otras alternativas que verdaderamente ayuden a contrarrestar el crimen.
El legislador llama a probar otras alternativas que verdaderamente ayuden a contrarrestar el crimen.

Es un error incrementar las penas a diversos delitos para reducir el índice de actos delictivos en el Estado de México, tal como lo ha venido proponiendo el Ejecutivo estatal, aseveró el diputado Octavio Martínez Vargas a nombre del Grupo Parlamentario del PRD mexiquense.

“En el Estado de México, desde la Legislatura anterior, se decidió sancionar con pena vitalicia para reducir la inseguridad, pero paradójicamente no ha sido así, sino se han incrementado”, sostuvo el legislador.

Para los diputados perredistas es necesario explorar diferentes alternativas de solución, pues Estados Unidos es un ejemplo de que ni con pena de muerte se soluciona el problema de la delincuencia.

“El Grupo Parlamentario del PRD los exhorta a explorar otras alternativas de solución, como en diversas ciudades Latinoamericanas han funcionado, como mejor infraestructura escolar, turnos vespertinos o nocturnos para que jóvenes vayan a estudiar, pero se han desestimado estas propuesta”, evidenció Martínez Vargas.

Incluso, calificó de incoherente que un conductor vaya a prisión si maneja su vehículo sin placas o que no porte tarjeta de circulación, así que, llamo a repensar lo que se aprobó, pues es una torpeza que afectará a miles de personas que habitan el estado o quien pase por él.

Incluso, en otro momento, el diputado anunció que los legisladores perredistas impugnarán por la vía jurídica la reforma del Ejecutivo mexiquense, aprobada por mayoría parlamentaria el pasado martes, para sancionar con cárcel a los automovilistas sin placas o tarjeta de circulación, por considerar que criminaliza una falta administrativa y no contribuirá a la disminución de la incidencia delictiva.

Anteriormente, el diputado Armando Portuguez Fuentes dijo que la bancada del Sol Azteca rechazaba rotundamente un acto de represión, como lo es el incremento de penas, sin antes ofrecer alternativas de desarrollo para la sociedad menos favorecida.

“El endurecimiento de las sanciones no devolverá la confianza de la sociedad para con las autoridades, como lo sustenta la iniciativa del Ejecutivo Estatal, si no la aplicación debida de la ley, acceso a la educación, vestido, sustento, empleo, y oportunidades de crecimiento”, sostuvo.

Finalmente, agregó que la plena reinserción a la sociedad de quien delinque debe ser estimulada,  lo cual no se logrará con aumento de penas.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

tres × 4 =

X