Inicio

Debe Legislatura verificar destino de recursos ahorrados por el Edomex

  • El diputado Octavio Martínez indicó que la bancada perredista se mantendrá atenta del compromiso del gobernador Eruviel Ávila

Ecatepec / Estado de México

El legislador perredista tema que sólo sea una medida electorera.
El legislador perredista tema que sólo sea una medida electorera.

Tras el anuncio del gobierno del Estado de México del ajuste del gasto corriente, el diputado Octavio Martínez Vargas indicó que la Legislatura mexiquense debe conocer, decidir, etiquetar y fiscalizar los dos mil 320 millones de pesos que se pretenden ahorrar con el recorte salarial del gobernador y funcionarios de primer nivel, entre otras cosas.

El prosecretario de la Comisión de Planeación y Gasto Público celebró la medida, pero también mantuvo sus reservas, pues a su parecer puede ser un anuncio meramente electorero.

Por ello, señaló que la bancada del PRD se mantendrá vigilante de que los recortes comprometidos se cumplan y, en caso de encontrar que sólo se trató de un anuncio hueco con la única pretensión de captar votos en la víspera de la contienda electoral, se promoverán las denuncias a que haya lugar ante las instancias correspondientes.

El también coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, precisó que el uso de estos recursos no está perfectamente determinado, incluso –dijo- podrían emplearse en costear campañas electorales para potenciar los resultados en favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante el proceso de renovación de ayuntamientos, diputados locales y federales en marcha.

Al respecto, señaló que el anuncio realizado por el gobernador Eruviel Ávila es una réplica del plan de austeridad anunciado en octubre 2008 por el entonces gobernador Enrique Peña, “coincidentemente” también previo al proceso electoral de 2009.

Y en caso de ser un anuncio de buena fe, Martínez Vargas destacó que, para que no se quede en mera oferta demagógica, debe incluir la desaparición de la nómina confidencial, en la que generalmente se incluyen bonos y gratificaciones, y ampliarse a otros conceptos onerosos y frívolos.

“Es necesario que se busquen otras partidas en las que puedan aplicarse los recortes, sin afectar necesidades básicas de la población en materia de salud, educación o seguridad, por ejemplo”, añadió.

Por estas razones, insistió en que el sol azteca se mantendrá atento de la manera en que estos recursos se apliquen y, de encontrar elementos, promoverá las denuncias correspondientes.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

2 + 5 =

X